Chatbot para el aprendizaje de soluciones a problemas de internet y cable
Descripción del Articulo
El problema de la investigación fue la falta de conocimiento general del público sobre la resolución de problemas relacionados con servicios de internet y cable. El objetivo de la investigación fue evaluar el efecto de un chatbot en el incremento del conocimiento, la motivación hacia el aprendizaje...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156908 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156908 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Chatbot Aprendizaje Soluciones de problemas Internet Cable Satisfacción del usuario Motivación Naive Bayes NPL https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
Sumario: | El problema de la investigación fue la falta de conocimiento general del público sobre la resolución de problemas relacionados con servicios de internet y cable. El objetivo de la investigación fue evaluar el efecto de un chatbot en el incremento del conocimiento, la motivación hacia el aprendizaje y la satisfacción con el aprendizaje de los participantes. Esta investigación pre-experimental involucró a 30 participantes interesados en aprender sobre la resolución de problemas relacionados con servicios de internet y cable. El estudio se centró en medir el incremento del conocimiento, la motivación y la satisfacción hacia el aprendizaje de los participantes. La investigación es de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo y diseño experimental. Se eligió la técnica de encuesta como el método principal para recolectar datos. Los datos fueron seleccionados mediante muestreo por conveniencia. Los resultados mostraron que el chatbot mejoró significativamente el aprendizaje de los participantes en la resolución de problemas de internet y cable, cumpliendo con las dimensiones propuestas y mostrando un incremento en el conocimiento de (64.4%), la motivación hacia el aprendizaje de (7.82%) y la satisfacción con el aprendizaje de (23.43%). Las conclusiones destacaron la efectividad del chatbot para mejorar el conocimiento y la satisfacción de los usuarios, así como en motivar la autoeducación. Se recomienda establecer un sistema de monitoreo continuo, realizar estudios de usabilidad para mejorar la interfaz y facilitar la integración del chatbot en diversas plataformas de mensajería como WhatsApp y Facebook Messenger. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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