Chatbot para el aprendizaje de soluciones a problemas de internet y cable

Descripción del Articulo

El problema de la investigación fue la falta de conocimiento general del público sobre la resolución de problemas relacionados con servicios de internet y cable. El objetivo de la investigación fue evaluar el efecto de un chatbot en el incremento del conocimiento, la motivación hacia el aprendizaje...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ortiz Quispe, Brayan Salomon, Tafur Gomez, Andy Misael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156908
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156908
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Chatbot
Aprendizaje
Soluciones de problemas
Internet
Cable
Satisfacción del usuario
Motivación
Naive Bayes
NPL
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El problema de la investigación fue la falta de conocimiento general del público sobre la resolución de problemas relacionados con servicios de internet y cable. El objetivo de la investigación fue evaluar el efecto de un chatbot en el incremento del conocimiento, la motivación hacia el aprendizaje y la satisfacción con el aprendizaje de los participantes. Esta investigación pre-experimental involucró a 30 participantes interesados en aprender sobre la resolución de problemas relacionados con servicios de internet y cable. El estudio se centró en medir el incremento del conocimiento, la motivación y la satisfacción hacia el aprendizaje de los participantes. La investigación es de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo y diseño experimental. Se eligió la técnica de encuesta como el método principal para recolectar datos. Los datos fueron seleccionados mediante muestreo por conveniencia. Los resultados mostraron que el chatbot mejoró significativamente el aprendizaje de los participantes en la resolución de problemas de internet y cable, cumpliendo con las dimensiones propuestas y mostrando un incremento en el conocimiento de (64.4%), la motivación hacia el aprendizaje de (7.82%) y la satisfacción con el aprendizaje de (23.43%). Las conclusiones destacaron la efectividad del chatbot para mejorar el conocimiento y la satisfacción de los usuarios, así como en motivar la autoeducación. Se recomienda establecer un sistema de monitoreo continuo, realizar estudios de usabilidad para mejorar la interfaz y facilitar la integración del chatbot en diversas plataformas de mensajería como WhatsApp y Facebook Messenger.
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