Liderazgo directivo y desempeño docente en tres instituciones educativas de la red 25- UGEL 01, período 2015

Descripción del Articulo

Esta investigación denominado “Liderazgo directivo y desempeño docente en tres instituciones educativas de la red 25, UGEL. 01-período 2015”, tuvo como objetivo general demostrar la correlación que existe entre el liderazgo directivo y desempeño docente de las tres instituciones educativas. La inves...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Anchayhua Pablo, Alfredo Edilberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7807
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7807
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo
Liderazgo directivo
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación denominado “Liderazgo directivo y desempeño docente en tres instituciones educativas de la red 25, UGEL. 01-período 2015”, tuvo como objetivo general demostrar la correlación que existe entre el liderazgo directivo y desempeño docente de las tres instituciones educativas. La investigación se realizó utilizando el método hipotético deductivo, del tipo básico, nivel descriptivo, diseño no experimental- transversal, la población y muestra de estudio fue de 105 docentes de las tres instituciones educativas de los distritos de Punta Hermosa, Punta Negra y San Bartolo. Para la recopilación de datos se utilizó la técnica de investigación encuesta con la aplicación de la prueba Spearman para evaluar la correlación entre las dos variables, con preguntas de escala de Likert, para la confiabilidad se utilizó alfa de Cronbach y para el análisis de la inferencial de los datos se usó el estadístico Spearman. El resultado final fue que existe la correlación directa, positiva y moderada entre el liderazgo directivo y desempeño docente en las tres instituciones educativas de la red 25-ugel 01 período 2015 y estadísticamente muy significativa a un nivel de significancia del 5% (r = 0,490 y p = 0,000 < 0,05). Es decir, buen liderazgo directivo significa la influencia directa en la labor educativa de los docentes, puesto que el director genera conductas posibles de ser asimiladas, puestas en práctica para lograr las metas institucionales, por ello el aprendizaje de los estudiantes serán óptimos. Se recomienda mantener la motivación y apoyo constante del director hacia sus docentes, la misma que se aterrice en el aprendizaje significativo y competente en los estudiantes.
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