Liderazgo directivo en la satisfacción laboral de los docentes de una institución educativa, Lima 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación aporta al cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible referido a la educación de calidad y a las oportunidades de aprendizaje para todos los ciudadanos. El objetivo ha sido determinar la influencia del liderazgo directivo en la satisfacción laboral de docentes escolares. Fue del tipo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165435 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/165435 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Indicadores educativos Investigación básica Liderazgo Profesorado Satisfacción laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación aporta al cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible referido a la educación de calidad y a las oportunidades de aprendizaje para todos los ciudadanos. El objetivo ha sido determinar la influencia del liderazgo directivo en la satisfacción laboral de docentes escolares. Fue del tipo básica, diseño no experimental, nivel correlacional causal y corte transversal, con una muestra no probabilística de 98 educadores. La técnica fue la encuesta, mientras que el instrumento ha sido el cuestionario. Al procesar los datos, se obtuvo que: para el 74,5 de los encuestados el liderazgo directivo tiene un nivel adecuado, mientras que 67,3% se percibe como satisfecho. Asimismo, en las variables y las dimensiones predominó la no normalidad, por lo que se aplicó una prueba no paramétrica como regresión logística. La prueba de hipótesis arrojó que, entre las variables en cuestión existe una significancia menor que 0,05 y un coeficiente R2 de Nagelkerke igual a 0,096. Entonces sí existe una relación significativa, pero es de magnitud reducida. Se concluyó que se acepta la hipótesis alterna y, por consiguiente, se desestima la hipótesis nula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).