Estrategias de enseñanza y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la IE. Nº130 “Héroes del Cenepa”- San Juan de Lurigancho - 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis, tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre los Estrategias de enseñanza y Comprensión Lectora en los estudiantes de sexto grado de primaria la IE N°130 Héroes del Cenepa del distrito de San Juan de Lurigancho, 2019. El tipo de investigación fue básica, descriptiva,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tirado Flores, Mercedes Judith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138395
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138395
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de enseñanza
Nivel literal
Nivel inferencial
Nivel criterial
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis, tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre los Estrategias de enseñanza y Comprensión Lectora en los estudiantes de sexto grado de primaria la IE N°130 Héroes del Cenepa del distrito de San Juan de Lurigancho, 2019. El tipo de investigación fue básica, descriptiva, correlacional. El enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 100 estudiantes y el muestreo fue probabilístico aleatorio simple. Para realizar la medición se utilizó la encuesta y se aplicó dos cuestionarios. Estos instrumentos fueron validados por expertos y contaron con la confiabilidad con Alfa de Cronbach que tuvieron como valores en estrategias de enseñanza 0,916 y en la comprensión lectora 0,881. En los resultados las estrategias de enseñanza estuvieron en el nivel regular del 56% y en a comprensión lectora nivel bajo del 51% y en las dimensiones: literal nivel bajo del 58%, en el inferencial nivel medio del 57% y el criterial el nivel fue bajo del 53%. Se concluye que existe relación entre las variables según Rho de Spearman cuyo valor fue 0, 678 que mostró una relación moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).