El Cuento como Estrategia Didáctica para Desarrollar la Expresión Oral en Estudiantes de 3 Años. I.E.P “Divino Niño Jesús”, Chimbote, 2017.
Descripción del Articulo
La siguiente investigación tuvo como objetivo demostrar la efectividad del cuento como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 3 años de edad de la Institución Educativa Particular Divino Niño Jesús, Chimbote, 2017. Para ello se planteó la hipótesis que indicaba...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27838 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27838 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuento Estrategia Didáctica Expresión Oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La siguiente investigación tuvo como objetivo demostrar la efectividad del cuento como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 3 años de edad de la Institución Educativa Particular Divino Niño Jesús, Chimbote, 2017. Para ello se planteó la hipótesis que indicaba que la estrategia didáctica del cuento, desarrolla significativamente la expresión oral. En el proceso investigatorio se utilizó el diseño de investigación pre experimental con una muestra de 16 estudiantes de 3 años de edad y para recoger la información se utilizó la técnica de la observación con el instrumento denominado ficha de observación, previamente se validó y se dio confiabilidad a dicho instrumento y para procesar estadísticamente la información recogida para demostrar la validez de la hipótesis se utilizó la prueba T-Student. Procesada la información se observó que el puntaje promedio obtenido por los estudiantes en el pre test fue de 19,38 puntos, luego de aplicada la estrategia en el pos test, se obtuvo 47,06 puntos, con una diferencia a favor del pos test de 27,68 puntos. Estos resultados reflejan que el cuento como estrategia didáctica ha desarrollado la expresión oral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).