El cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la expresión oral en el área de comunicación con los niños de tercer grado de educación primaria de la I.E.P. Divino Niño SRL – Castilla - Piura, 2023
Descripción del Articulo
En la presente investigación se observó y demostró que después del confinamiento los alumnos presentaban deficiencias en el desarrollo de la expresión oral. Para lo cual se propuso el objetivo general determinar si el cuento como estrategia desarrolla la expresión oral en niños de tercer grado de ed...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32747 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32747 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuento Expresión Desarrollo Oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la presente investigación se observó y demostró que después del confinamiento los alumnos presentaban deficiencias en el desarrollo de la expresión oral. Para lo cual se propuso el objetivo general determinar si el cuento como estrategia desarrolla la expresión oral en niños de tercer grado de educación primaria de la I.E.P. Divino Niño SRL – Castilla, Piura, 2023. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño preexperimental, la cual estuvo conformada por una población de 15 niños y una muestra de 15 niños, mediante la técnica de muestreo no probabilístico, la técnica de recolección fue la observación y el instrumento fue la ficha de observación que fue verificado y validado por tres expertos. El análisis de datos fue validado entre los test mediante la prueba de T – Student, la cual fue desarrollada en un nivel de significancia experimental, para lo cual se aplicó los principios éticos y se hizo firmar el consentimiento informado. Los resultados fueron mediante el pretest de los talleres de aprendizaje del cual se observa que el 80.4% se encuentra en inicio y el 19.6% en proceso, luego de aplicar el post test se observa que el 89.7% se encuentra en nivel de logro y solo el 10.3% en proceso. En conclusión, se pudo determinar que el cuento como estrategia si mejora el desarrollo de la expresión oral en los niños de tercer grado de primaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).