Exportación Completada — 

Competencias genéricas y específicas del Proyecto Tuning en el egresado de administración de empresas y su influencia en el nivel de empleabilidad

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio consistió en explicar la influencia de las competencias genéricas y específicas, establecidas en base al Proyecto Tuning, sobre el nivel de empleabilidad que alcanzaron los egresados de la Carrera de Administración de dos universidades de gestión privada, del consorcio UCV –...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aliaga Correa, David Fernando
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4243
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4243
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencias genéricas
Competencias específicas y empleabilidad
Administración de Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio consistió en explicar la influencia de las competencias genéricas y específicas, establecidas en base al Proyecto Tuning, sobre el nivel de empleabilidad que alcanzaron los egresados de la Carrera de Administración de dos universidades de gestión privada, del consorcio UCV – SS, en Lima Perú en el año 2015. Esta investigación inscrita dentro del enfoque de investigación cuantitativo y de nivel explicativo, fue desarrollada bajo un diseño no experimental transversal en una muestra conformada por 208 egresados de la Carrera de Administración; los datos sobre las variables fueron recogidos mediante tres cuestionarios validados, estableciéndose su validez por el método de jueces y su confiabilidad fue calculada mediante la prueba Alfa de Cronbach. Los resultados mostraron que mayormente los egresados consideraron entre adecuado y muy adecuado el desarrollo de competencias y mayormente como aceptable el nivel de empleabilidad logrado. Los resultados de las pruebas de hipótesis permitieron establecer que en general las competencias influyeron hasta en un 48,7% en la empleabilidad, sin embargo, esto más se debería a las competencias específicas que a las genéricas. Asimismo, se halló diferencias significativas entre las competencias específicas más no entre genéricas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).