Autoconcepto y habilidades blandas en estudiantes de la institución educativa particular Nuestra Señora de la Paz, Tarapoto - 2022
Descripción del Articulo
La investigación titulada autoconcepto y habilidades blandas en estudiantes de la institución educativa particular “Nuestra Señora de la Paz”, Tarapoto - 2022, tuvo como objetivo determinar la relación entre el autoconcepto con las habilidades blandas de los estudiantes de la I. E. P. Nuestra Señora...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94976 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94976 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiantes Autoconcepto en adolescentes Psicología del adolescente Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación titulada autoconcepto y habilidades blandas en estudiantes de la institución educativa particular “Nuestra Señora de la Paz”, Tarapoto - 2022, tuvo como objetivo determinar la relación entre el autoconcepto con las habilidades blandas de los estudiantes de la I. E. P. Nuestra Señora de la Paz, 2022. Y como hipótesis general el autoconcepto se relaciona significativamente con las habilidades blandas de los estudiantes de la I. E. P. Nuestra Señora de la Paz, 2022. El tipo fue básico, con diseño no experimental de nivel correlacional. La población fue de 95 estudiantes de la I. E. P. Nuestra Señora de la Paz. La técnica empleada fue la encuesta y su instrumento el cuestionario. Los resultados indican que, existe relación entre el autoconcepto y las habilidades blandas de los estudiantes de la I. E. P. Nuestra Señora de la Paz, 2022, tal como muestra la correlación de Pearson con un valor de 0,427 y un nivel de significancia de 0,001 (p <0,05). Concluyendo que, al mejorar el autoconcepto académico, social, emocional, familiar y físico tendrá un impacto en las habilidades blandas de los estudiantes |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).