Autoconcepto y habilidades blandas en estudiantes de la institución educativa particular Nuestra Señora de la Paz, Tarapoto - 2022

Descripción del Articulo

La investigación titulada autoconcepto y habilidades blandas en estudiantes de la institución educativa particular “Nuestra Señora de la Paz”, Tarapoto - 2022, tuvo como objetivo determinar la relación entre el autoconcepto con las habilidades blandas de los estudiantes de la I. E. P. Nuestra Señora...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Paredes, Jessica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94976
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94976
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Autoconcepto en adolescentes
Psicología del adolescente
Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada autoconcepto y habilidades blandas en estudiantes de la institución educativa particular “Nuestra Señora de la Paz”, Tarapoto - 2022, tuvo como objetivo determinar la relación entre el autoconcepto con las habilidades blandas de los estudiantes de la I. E. P. Nuestra Señora de la Paz, 2022. Y como hipótesis general el autoconcepto se relaciona significativamente con las habilidades blandas de los estudiantes de la I. E. P. Nuestra Señora de la Paz, 2022. El tipo fue básico, con diseño no experimental de nivel correlacional. La población fue de 95 estudiantes de la I. E. P. Nuestra Señora de la Paz. La técnica empleada fue la encuesta y su instrumento el cuestionario. Los resultados indican que, existe relación entre el autoconcepto y las habilidades blandas de los estudiantes de la I. E. P. Nuestra Señora de la Paz, 2022, tal como muestra la correlación de Pearson con un valor de 0,427 y un nivel de significancia de 0,001 (p <0,05). Concluyendo que, al mejorar el autoconcepto académico, social, emocional, familiar y físico tendrá un impacto en las habilidades blandas de los estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).