Conocimiento sobre prestaciones asistenciales del sistema integral de salud y satisfacción personal del usuario externo del Hospital Referencial Coracora, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene la finalidad determinar la relación que existe entre el conocimiento sobre las prestaciones asistenciales del Sistema Integral de Salud y la satisfacción personal en usuarios externos del Hospital Referencial de Coracora, en el año 2017. El presente trabajo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huayllas Gutierrez, Rumalda Verónica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127294
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127294
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Conocimiento sobre prestaciones asistenciales del sistema integral de salud
Satisfacción personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_f45d4c7df34e6523517e77d30445a079
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127294
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Conocimiento sobre prestaciones asistenciales del sistema integral de salud y satisfacción personal del usuario externo del Hospital Referencial Coracora, 2017
title Conocimiento sobre prestaciones asistenciales del sistema integral de salud y satisfacción personal del usuario externo del Hospital Referencial Coracora, 2017
spellingShingle Conocimiento sobre prestaciones asistenciales del sistema integral de salud y satisfacción personal del usuario externo del Hospital Referencial Coracora, 2017
Huayllas Gutierrez, Rumalda Verónica
Conocimiento sobre prestaciones asistenciales del sistema integral de salud
Satisfacción personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Conocimiento sobre prestaciones asistenciales del sistema integral de salud y satisfacción personal del usuario externo del Hospital Referencial Coracora, 2017
title_full Conocimiento sobre prestaciones asistenciales del sistema integral de salud y satisfacción personal del usuario externo del Hospital Referencial Coracora, 2017
title_fullStr Conocimiento sobre prestaciones asistenciales del sistema integral de salud y satisfacción personal del usuario externo del Hospital Referencial Coracora, 2017
title_full_unstemmed Conocimiento sobre prestaciones asistenciales del sistema integral de salud y satisfacción personal del usuario externo del Hospital Referencial Coracora, 2017
title_sort Conocimiento sobre prestaciones asistenciales del sistema integral de salud y satisfacción personal del usuario externo del Hospital Referencial Coracora, 2017
author Huayllas Gutierrez, Rumalda Verónica
author_facet Huayllas Gutierrez, Rumalda Verónica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Prado Lozano, Pedro
dc.contributor.author.fl_str_mv Huayllas Gutierrez, Rumalda Verónica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Conocimiento sobre prestaciones asistenciales del sistema integral de salud
Satisfacción personal
topic Conocimiento sobre prestaciones asistenciales del sistema integral de salud
Satisfacción personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente trabajo de investigación tiene la finalidad determinar la relación que existe entre el conocimiento sobre las prestaciones asistenciales del Sistema Integral de Salud y la satisfacción personal en usuarios externos del Hospital Referencial de Coracora, en el año 2017. El presente trabajo de investigación es de tipo no experimental, de diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 1585 usuarios que acuden a los consultorios externos y al servicio de hospitalización del Hospital Referencial de Coracora y que cuentan con el Seguro Integral de Salud durante el mes abril del año 2017. La muestra en la presente investigación estuvo conformada por 91 usuarios que acudieron al Hospital referencial de Coracora en el mes de abril del año 2017. Se realizó dos cuestionarios una para cada variable. En el resultado se ha obtenido un coeficiente de correlación de Rho Spearman de r= 0,564 que indica que existe relación directa entre la conocimiento sobre prestaciones asistenciales del sistema integral de salud y la satisfacción personal en usuarios externos del Hospital Referencial de Coracora, en el año 2017, es decir a un muy alto nivel de conocimiento sobre prestaciones asistenciales del sistema integral de salud le corresponde un muy alto nivel de satisfacción personal, y viceversa.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-13T21:12:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-13T21:12:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/127294
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/127294
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127294/1/Huayllas_GRV-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127294/2/Huayllas_GRV.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127294/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127294/4/Huayllas_GRV-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127294/6/Huayllas_GRV.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127294/5/Huayllas_GRV-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127294/7/Huayllas_GRV.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 454c38390ee1a1c76bc14c78f15e94ac
4613e5aedba8d7ec556775e10923b30d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f99de2ddf9df4a97c6dd088e0e003e38
d70545e85cbc4cfed75f854546b11a4d
de6b9eb520ffd3eaab84b539156d54bb
de6b9eb520ffd3eaab84b539156d54bb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921732618551296
spelling Prado Lozano, PedroHuayllas Gutierrez, Rumalda Verónica2023-11-13T21:12:26Z2023-11-13T21:12:26Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/127294El presente trabajo de investigación tiene la finalidad determinar la relación que existe entre el conocimiento sobre las prestaciones asistenciales del Sistema Integral de Salud y la satisfacción personal en usuarios externos del Hospital Referencial de Coracora, en el año 2017. El presente trabajo de investigación es de tipo no experimental, de diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 1585 usuarios que acuden a los consultorios externos y al servicio de hospitalización del Hospital Referencial de Coracora y que cuentan con el Seguro Integral de Salud durante el mes abril del año 2017. La muestra en la presente investigación estuvo conformada por 91 usuarios que acudieron al Hospital referencial de Coracora en el mes de abril del año 2017. Se realizó dos cuestionarios una para cada variable. En el resultado se ha obtenido un coeficiente de correlación de Rho Spearman de r= 0,564 que indica que existe relación directa entre la conocimiento sobre prestaciones asistenciales del sistema integral de salud y la satisfacción personal en usuarios externos del Hospital Referencial de Coracora, en el año 2017, es decir a un muy alto nivel de conocimiento sobre prestaciones asistenciales del sistema integral de salud le corresponde un muy alto nivel de satisfacción personal, y viceversa.TesisTrujilloEscuela de PosgradoCalidad de Prestaciones AsistencialesSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVConocimiento sobre prestaciones asistenciales del sistema integral de saludSatisfacción personalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Conocimiento sobre prestaciones asistenciales del sistema integral de salud y satisfacción personal del usuario externo del Hospital Referencial Coracora, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud21535126https://orcid.org/0000-0002-9130-835521545757419627Ramos Cordova, Gabriela OliviaVargas Prado, Kelly FaraPrado Lozano, Pedrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuayllas_GRV-SD.pdfHuayllas_GRV-SD.pdfapplication/pdf271866https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127294/1/Huayllas_GRV-SD.pdf454c38390ee1a1c76bc14c78f15e94acMD51Huayllas_GRV.pdfHuayllas_GRV.pdfapplication/pdf2872863https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127294/2/Huayllas_GRV.pdf4613e5aedba8d7ec556775e10923b30dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127294/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTHuayllas_GRV-SD.pdf.txtHuayllas_GRV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11346https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127294/4/Huayllas_GRV-SD.pdf.txtf99de2ddf9df4a97c6dd088e0e003e38MD54Huayllas_GRV.pdf.txtHuayllas_GRV.pdf.txtExtracted texttext/plain133961https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127294/6/Huayllas_GRV.pdf.txtd70545e85cbc4cfed75f854546b11a4dMD56THUMBNAILHuayllas_GRV-SD.pdf.jpgHuayllas_GRV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4480https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127294/5/Huayllas_GRV-SD.pdf.jpgde6b9eb520ffd3eaab84b539156d54bbMD55Huayllas_GRV.pdf.jpgHuayllas_GRV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4480https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127294/7/Huayllas_GRV.pdf.jpgde6b9eb520ffd3eaab84b539156d54bbMD5720.500.12692/127294oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1272942023-11-13 22:38:36.642Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).