Conocimiento sobre prestaciones asistenciales del sistema integral de salud y satisfacción personal del usuario externo del Hospital Referencial Coracora, 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene la finalidad determinar la relación que existe entre el conocimiento sobre las prestaciones asistenciales del Sistema Integral de Salud y la satisfacción personal en usuarios externos del Hospital Referencial de Coracora, en el año 2017. El presente trabajo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127294 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127294 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Conocimiento sobre prestaciones asistenciales del sistema integral de salud Satisfacción personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_f45d4c7df34e6523517e77d30445a079 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127294 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Conocimiento sobre prestaciones asistenciales del sistema integral de salud y satisfacción personal del usuario externo del Hospital Referencial Coracora, 2017 |
title |
Conocimiento sobre prestaciones asistenciales del sistema integral de salud y satisfacción personal del usuario externo del Hospital Referencial Coracora, 2017 |
spellingShingle |
Conocimiento sobre prestaciones asistenciales del sistema integral de salud y satisfacción personal del usuario externo del Hospital Referencial Coracora, 2017 Huayllas Gutierrez, Rumalda Verónica Conocimiento sobre prestaciones asistenciales del sistema integral de salud Satisfacción personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Conocimiento sobre prestaciones asistenciales del sistema integral de salud y satisfacción personal del usuario externo del Hospital Referencial Coracora, 2017 |
title_full |
Conocimiento sobre prestaciones asistenciales del sistema integral de salud y satisfacción personal del usuario externo del Hospital Referencial Coracora, 2017 |
title_fullStr |
Conocimiento sobre prestaciones asistenciales del sistema integral de salud y satisfacción personal del usuario externo del Hospital Referencial Coracora, 2017 |
title_full_unstemmed |
Conocimiento sobre prestaciones asistenciales del sistema integral de salud y satisfacción personal del usuario externo del Hospital Referencial Coracora, 2017 |
title_sort |
Conocimiento sobre prestaciones asistenciales del sistema integral de salud y satisfacción personal del usuario externo del Hospital Referencial Coracora, 2017 |
author |
Huayllas Gutierrez, Rumalda Verónica |
author_facet |
Huayllas Gutierrez, Rumalda Verónica |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Prado Lozano, Pedro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huayllas Gutierrez, Rumalda Verónica |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Conocimiento sobre prestaciones asistenciales del sistema integral de salud Satisfacción personal |
topic |
Conocimiento sobre prestaciones asistenciales del sistema integral de salud Satisfacción personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El presente trabajo de investigación tiene la finalidad determinar la relación que existe entre el conocimiento sobre las prestaciones asistenciales del Sistema Integral de Salud y la satisfacción personal en usuarios externos del Hospital Referencial de Coracora, en el año 2017. El presente trabajo de investigación es de tipo no experimental, de diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 1585 usuarios que acuden a los consultorios externos y al servicio de hospitalización del Hospital Referencial de Coracora y que cuentan con el Seguro Integral de Salud durante el mes abril del año 2017. La muestra en la presente investigación estuvo conformada por 91 usuarios que acudieron al Hospital referencial de Coracora en el mes de abril del año 2017. Se realizó dos cuestionarios una para cada variable. En el resultado se ha obtenido un coeficiente de correlación de Rho Spearman de r= 0,564 que indica que existe relación directa entre la conocimiento sobre prestaciones asistenciales del sistema integral de salud y la satisfacción personal en usuarios externos del Hospital Referencial de Coracora, en el año 2017, es decir a un muy alto nivel de conocimiento sobre prestaciones asistenciales del sistema integral de salud le corresponde un muy alto nivel de satisfacción personal, y viceversa. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-13T21:12:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-13T21:12:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/127294 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/127294 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127294/1/Huayllas_GRV-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127294/2/Huayllas_GRV.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127294/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127294/4/Huayllas_GRV-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127294/6/Huayllas_GRV.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127294/5/Huayllas_GRV-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127294/7/Huayllas_GRV.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
454c38390ee1a1c76bc14c78f15e94ac 4613e5aedba8d7ec556775e10923b30d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f99de2ddf9df4a97c6dd088e0e003e38 d70545e85cbc4cfed75f854546b11a4d de6b9eb520ffd3eaab84b539156d54bb de6b9eb520ffd3eaab84b539156d54bb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921732618551296 |
spelling |
Prado Lozano, PedroHuayllas Gutierrez, Rumalda Verónica2023-11-13T21:12:26Z2023-11-13T21:12:26Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/127294El presente trabajo de investigación tiene la finalidad determinar la relación que existe entre el conocimiento sobre las prestaciones asistenciales del Sistema Integral de Salud y la satisfacción personal en usuarios externos del Hospital Referencial de Coracora, en el año 2017. El presente trabajo de investigación es de tipo no experimental, de diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 1585 usuarios que acuden a los consultorios externos y al servicio de hospitalización del Hospital Referencial de Coracora y que cuentan con el Seguro Integral de Salud durante el mes abril del año 2017. La muestra en la presente investigación estuvo conformada por 91 usuarios que acudieron al Hospital referencial de Coracora en el mes de abril del año 2017. Se realizó dos cuestionarios una para cada variable. En el resultado se ha obtenido un coeficiente de correlación de Rho Spearman de r= 0,564 que indica que existe relación directa entre la conocimiento sobre prestaciones asistenciales del sistema integral de salud y la satisfacción personal en usuarios externos del Hospital Referencial de Coracora, en el año 2017, es decir a un muy alto nivel de conocimiento sobre prestaciones asistenciales del sistema integral de salud le corresponde un muy alto nivel de satisfacción personal, y viceversa.TesisTrujilloEscuela de PosgradoCalidad de Prestaciones AsistencialesSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVConocimiento sobre prestaciones asistenciales del sistema integral de saludSatisfacción personalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Conocimiento sobre prestaciones asistenciales del sistema integral de salud y satisfacción personal del usuario externo del Hospital Referencial Coracora, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud21535126https://orcid.org/0000-0002-9130-835521545757419627Ramos Cordova, Gabriela OliviaVargas Prado, Kelly FaraPrado Lozano, Pedrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuayllas_GRV-SD.pdfHuayllas_GRV-SD.pdfapplication/pdf271866https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127294/1/Huayllas_GRV-SD.pdf454c38390ee1a1c76bc14c78f15e94acMD51Huayllas_GRV.pdfHuayllas_GRV.pdfapplication/pdf2872863https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127294/2/Huayllas_GRV.pdf4613e5aedba8d7ec556775e10923b30dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127294/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTHuayllas_GRV-SD.pdf.txtHuayllas_GRV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11346https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127294/4/Huayllas_GRV-SD.pdf.txtf99de2ddf9df4a97c6dd088e0e003e38MD54Huayllas_GRV.pdf.txtHuayllas_GRV.pdf.txtExtracted texttext/plain133961https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127294/6/Huayllas_GRV.pdf.txtd70545e85cbc4cfed75f854546b11a4dMD56THUMBNAILHuayllas_GRV-SD.pdf.jpgHuayllas_GRV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4480https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127294/5/Huayllas_GRV-SD.pdf.jpgde6b9eb520ffd3eaab84b539156d54bbMD55Huayllas_GRV.pdf.jpgHuayllas_GRV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4480https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127294/7/Huayllas_GRV.pdf.jpgde6b9eb520ffd3eaab84b539156d54bbMD5720.500.12692/127294oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1272942023-11-13 22:38:36.642Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).