Exportación Completada — 

Conocimiento sobre prestaciones asistenciales del sistema integral de salud y satisfacción personal del usuario externo del Hospital Referencial Coracora, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene la finalidad determinar la relación que existe entre el conocimiento sobre las prestaciones asistenciales del Sistema Integral de Salud y la satisfacción personal en usuarios externos del Hospital Referencial de Coracora, en el año 2017. El presente trabajo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huayllas Gutierrez, Rumalda Verónica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127294
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127294
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Conocimiento sobre prestaciones asistenciales del sistema integral de salud
Satisfacción personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene la finalidad determinar la relación que existe entre el conocimiento sobre las prestaciones asistenciales del Sistema Integral de Salud y la satisfacción personal en usuarios externos del Hospital Referencial de Coracora, en el año 2017. El presente trabajo de investigación es de tipo no experimental, de diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 1585 usuarios que acuden a los consultorios externos y al servicio de hospitalización del Hospital Referencial de Coracora y que cuentan con el Seguro Integral de Salud durante el mes abril del año 2017. La muestra en la presente investigación estuvo conformada por 91 usuarios que acudieron al Hospital referencial de Coracora en el mes de abril del año 2017. Se realizó dos cuestionarios una para cada variable. En el resultado se ha obtenido un coeficiente de correlación de Rho Spearman de r= 0,564 que indica que existe relación directa entre la conocimiento sobre prestaciones asistenciales del sistema integral de salud y la satisfacción personal en usuarios externos del Hospital Referencial de Coracora, en el año 2017, es decir a un muy alto nivel de conocimiento sobre prestaciones asistenciales del sistema integral de salud le corresponde un muy alto nivel de satisfacción personal, y viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).