Administración educativa en los compromisos de la gestión escolar, Institución Educativa, Simón Bolívar, Oyón - Lima, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación, buscó establecer la influencia de la administración educativa en los compromisos de la gestión escolar, Institución Educativa, Simón Bolívar, Oyón-Lima, 2021. La metodología que se aplicó fue del enfoque cuantitativo, tipo aplicada, no experimental con un diseño transaccio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laureano Malpartida, Teodomiro Santiago
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67699
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67699
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Gestión educativa
Administración educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, buscó establecer la influencia de la administración educativa en los compromisos de la gestión escolar, Institución Educativa, Simón Bolívar, Oyón-Lima, 2021. La metodología que se aplicó fue del enfoque cuantitativo, tipo aplicada, no experimental con un diseño transaccional o transversal. Asimismo, se tomó la muestra a 45 docentes del VII ciclo de la institución educativa Simón Bolívar, a quienes se les aplicó el cuestionario. En los resultados de la prueba piloto se obtuvo en administración educativa el alfa de Cronbach 0,939, mientras que para los compromisos de la gestión escolar 0,937 con una alta confiabilidad del instrumento. Por ello, la presente investigación determinó que la administración educativa influyó significativamente en los compromisos de la gestión escolar en el VII ciclo de la Institución Educativa “Simón Bolívar”. Oyón. 2021 (Sig.=0,016; Nagelkerke=0,210), ya que los resultados evidencian que se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).