Relación entre el uso del internet con la conducta asertiva y agresiva de los estudiantes del VII ciclo del nivel secundaria de la I.E. Nº 3091 “Huaca de Oro” de Pro, Los Olivos, Lima, 2010

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación: “Relación entre el uso del internet con la conducta asertiva y agresiva de los estudiantes del VII ciclo del nivel secundaria de la I.E. Nº 3091 “Huaca de Oro” de Pro, Los Olivos, Lima, 2010”, tuvo como propósito determinar de qué manera el Internet tiene relación con la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Araujo Núñez, Alipio Miguel, Nuñez Montero, Mariela Rocio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5062
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5062
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Internet
Conducta asertiva
Agresión física
Estudiantes
Educación Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación: “Relación entre el uso del internet con la conducta asertiva y agresiva de los estudiantes del VII ciclo del nivel secundaria de la I.E. Nº 3091 “Huaca de Oro” de Pro, Los Olivos, Lima, 2010”, tuvo como propósito determinar de qué manera el Internet tiene relación con la conducta asertiva y agresiva de los estudiantes de dicha Institución Educativa. El tipo de estudio del trabajo de investigación fue correlacional con diseño no experimental. La población fue censal con 172 estudiantes del VII ciclo del nivel secundaria de EBR, el método de investigación hipotético-deductivo de enfoque cuantitativo; y en el tratamiento de los datos se realizó a través del SPSS versión 21 ; se empleó la prueba de correlación de Pearson. El resultado obtenido del contraste de la hipótesis general señaló que existe relación significativa entre el uso del internet con la conducta asertiva y agresiva, considerando la conducta asertiva y la agresiva tanto física , psicológica y violenta; se puede afirmar según el p_ valor de 0.000 siendo menor a 0.05 y el coeficiente de correlación de Pearson 0.619 para la conducta asertiva; y con un coeficiente de correlación de Pearson de 0.804 para la conducta agresiva ; así mismo al correlacionar por dimensiones se mostraron correlaciones alta para la asertiva y muy alta para la conducta agresiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).