Estrategias lúdicas en el aprendizaje del área de matemáticas en los alumnos del primero de secundaria de la Institución Educativa Philip Saunders 3519 distrito de Carabayllo, 2014
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Estrategias lúdicas en el aprendizaje del área de matemáticas en los alumnos del primero de secundaria de la institución educativa Philip Saunders 3519 distrito de Caraballo, 2014”, es un tema de gran importancia para casi todas las instituciones educativas, que buscan fom...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160655 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160655 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Investigación Estrategias lúdicas Aprendizaje del área de matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada “Estrategias lúdicas en el aprendizaje del área de matemáticas en los alumnos del primero de secundaria de la institución educativa Philip Saunders 3519 distrito de Caraballo, 2014”, es un tema de gran importancia para casi todas las instituciones educativas, que buscan fomentar las actitudes matemática de los estudiantes de Educación secundaria que permita alcanzar las capacidades que puedan poner en práctica en su vida escolar. Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con una muestra intencional contando con un total de 50 en los alumnos del primero de secundaria en la Philip Saunders 3519 distrito de Caraballo, pertenecientes a dos secciones cada una con 25 estudiantes se midió a los 50 niños, el aprendizaje del área de matemática antes y después de la aplicación, aplicando solo al grupo experimental el Estrategias lúdicas, dichos instrumentos fueron validados por criterio de jueces y determinados su confiabilidad, para el análisis se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann Whitney en razón que los datos presentan distribución no normal. Se concluye que la aplicación sistemática y coherente del programa sobre el nivel de aprendizaje del área de matemática en los en los alumnos del primero de secundaria en la Philip Saunders 3519 distrito de Caraballo, es diferente según el postest, por lo que, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntuaciones en el nivel de aprendizaje del área de matemáticas (Promedio = 18.25) después de la aplicación del Plan de estrategia lúdica respecto a los estudiantes del grupo de control (Promedio = 12.1) en el cual el valor Z es = -6,764 con una p< 0,000. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).