Exportación Completada — 

Riesgo ergonómico y trastornos músculo esqueléticos en docentes de educación especial Lima norte 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el riesgo ergonómico y su relación con los trastornos musculo esqueléticos en docentes de educación especial de Lima Norte 2017. El paradigma del estudio fue positivista, el enfoque cuantitativo, el tipo de estudio fue básico, el diseño fue no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Barba, Karin Vanessa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19211
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19211
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Riego ergonómico
Trastornos músculo esquelético
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el riesgo ergonómico y su relación con los trastornos musculo esqueléticos en docentes de educación especial de Lima Norte 2017. El paradigma del estudio fue positivista, el enfoque cuantitativo, el tipo de estudio fue básico, el diseño fue no experimental, descriptivo correlacional transversal siendo la encuesta censal de 90 docentes. El grado de correlación entre riesgo ergonómico y el nivel de trastornos musculo esquelético fue de 0,546 Rho de Spearman, lo cual indica una correlación moderada y un valor de 0,000 (p<0,05) entonces se afirma que la relación entre las variables es significativa. La investigación concluye que: A mayor nivel de riesgo ergonómico mayor son los trastornos musculo esqueléticos en docentes de educación especial de Lima norte, 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).