La motivación de logro y el rendimiento académico en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Contabilidad en el Instituto De Formación Bancaria (IFB) 2013 del distrito de Los Olivos
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio fue determinar la relación significativa entre la motivación de logros y el rendimiento académico en estudiantes del 1.er ciclo de la especialidad de Contabilidad I del Instituto de Formación Bancaria (IFB) 2013 del distrito de Los Olivos. El diseño de la investigación u...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118049 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118049 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Motivación de logro Rendimiento académico Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El propósito de este estudio fue determinar la relación significativa entre la motivación de logros y el rendimiento académico en estudiantes del 1.er ciclo de la especialidad de Contabilidad I del Instituto de Formación Bancaria (IFB) 2013 del distrito de Los Olivos. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo-correlacional. La muestra estuvo constituida por 180 estudiantes del 1.er ciclo de la especialidad de Contabilidad I. Se utilizó el instrumento «Adaptación de la Escala Atribucional de Motivación de Logro de Manassero y Vázquez» con el programa estadístico SPSS 21 y el otro instrumento que se utilizó fue un cuestionario para medir el rendimiento académico de la especialidad de contabilidad I. Los hallazgos indicaron que la motivación de logro no se relaciona significativamente con el rendimiento académico, en estudiantes del 1er ciclo de la especialidad de contabilidad I en el Instituto de Formación Bancaria (IFB) del distrito de Los Olivos. Se obtuvo un coeficiente de correlación de r= -0.141, con una p=0.058 (p > .05), con el cual se acepta la hipótesis nula y se debe rechazar la hipótesis alterna. Por lo tanto, se puede afirmar que no existe una relación significativa entre motivación de logro y rendimiento académico; es decir, que motivación de logro y rendimiento académico varían sin seguir un patrón sistemático entre sí. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).