Liderazgo transformacional y desempeño docente en la Institución Educativa “José Pérez Armendáriz” de Paucartambo
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación titulado “liderazgo transformacional y desempeño docente en la institución educativa José Pérez Armendáriz de Paucartambo” tuvo como objetivo general determinar en qué medida el liderazgo transformacional se relaciona con el desempeño docente en la Institución Educativa J...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33536 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33536 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | liderazgo transformacional desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El trabajo de investigación titulado “liderazgo transformacional y desempeño docente en la institución educativa José Pérez Armendáriz de Paucartambo” tuvo como objetivo general determinar en qué medida el liderazgo transformacional se relaciona con el desempeño docente en la Institución Educativa José Pérez Armendáriz – Paucartambo. El tipo de investigación que se utilizó para el desarrollo del presente trabajo de investigación es, descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal o transeccional correlacional, la población de estudio de investigación es censal y la muestra universal teniendo un total de 34 docentes de la institución educativa José Pérez Armendáriz de Paucartambo. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de autoevaluación para medir el liderazgo transformacional y el desempeño docente, los cuales fueron validados mediante el juicio de expertos y determinando su confiabilidad mediante el alfa de crombach. Los resultamos mostraron una correlación significativa Con un nivel de confianza del 95% = 0.95, y al nivel de significancia del α: 5% = 0.05, se confirma que si existe correlación entre las variables Liderazgo transformacional y Desempeño docente, según el estadístico de prueba para un estudio no paramétrico Tau-B de Kendall, cuyo coeficiente de correlación alcanza el valor de, 0,683 valor que muestra una asociación moderada y directa entre las variables de liderazgo transformacional y desempeño docente, lo que hace concluir que si existe una relación significativa entre liderazgo transformacional y desempeño docente en la institución educativa José Pérez Armendáriz de Paucartambo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).