Inteligencia emocional y resolución de conflictos en docentes del nivel inicial de la red educativa N° 10 - San Juan de Lurigancho,2020

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar qué relación existe entre la inteligencia emocional y la resolución de conflictos en docentes del Nivel Inicial de la Red Educativa N°10 de San Juan de Lurigancho, 2020. Su metodología de la investigación fue tipo aplicada, de diseño no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Porta Chanco, Teresa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46678
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46678
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Desempeño docente
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar qué relación existe entre la inteligencia emocional y la resolución de conflictos en docentes del Nivel Inicial de la Red Educativa N°10 de San Juan de Lurigancho, 2020. Su metodología de la investigación fue tipo aplicada, de diseño no experimental y de corte trasversal. Nivel correlacional, de enfoque cuantitativo y método hipotético deductivo. La población de estudio fue censal, conformada por 33 docentes. La técnica de investigación fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario para ambas variables. La presente investigación respecto al objetivo general, demuestra que existe una relación directa entre la inteligencia emocional y la resolución de conflictos en docentes del nivel inicial de la Red Educativa N° 10 de San Juan de Lurigancho, 2020; siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.802, demostró una alta asociación entre las variables, además de ser la correlación positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).