Inteligencia emocional y resolución de conflictos en docentes del nivel inicial de la red educativa N° 10 - San Juan de Lurigancho,2020
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar qué relación existe entre la inteligencia emocional y la resolución de conflictos en docentes del Nivel Inicial de la Red Educativa N°10 de San Juan de Lurigancho, 2020. Su metodología de la investigación fue tipo aplicada, de diseño no experim...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46678 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46678 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Desempeño docente Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar qué relación existe entre la inteligencia emocional y la resolución de conflictos en docentes del Nivel Inicial de la Red Educativa N°10 de San Juan de Lurigancho, 2020. Su metodología de la investigación fue tipo aplicada, de diseño no experimental y de corte trasversal. Nivel correlacional, de enfoque cuantitativo y método hipotético deductivo. La población de estudio fue censal, conformada por 33 docentes. La técnica de investigación fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario para ambas variables. La presente investigación respecto al objetivo general, demuestra que existe una relación directa entre la inteligencia emocional y la resolución de conflictos en docentes del nivel inicial de la Red Educativa N° 10 de San Juan de Lurigancho, 2020; siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.802, demostró una alta asociación entre las variables, además de ser la correlación positiva. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).