Motivación intrínseca y pensamiento crítico en estudiantes de Ciencias de la Salud de una universidad pública de Barranca -2022

Descripción del Articulo

La finalidad de este trabajo de investigación fue determinar la relación entre motivación intrínseca y pensamiento crítico en estudiantes de ciencias de la salud en una universidad pública de Barranca-2022. En cuanto a la elaboración del proceso metodológico el estudio es de enfoque cuantitativo, ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oyola Canto, Maria Santos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107948
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107948
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La finalidad de este trabajo de investigación fue determinar la relación entre motivación intrínseca y pensamiento crítico en estudiantes de ciencias de la salud en una universidad pública de Barranca-2022. En cuanto a la elaboración del proceso metodológico el estudio es de enfoque cuantitativo, tipo básica de nivel correlacional con un diseño no experimental y con la participación de 161 estudiantes. En la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta teniendo como instrumento dos cuestionarios adaptados por la investigadora, empleando la escala de Likert, teniendo cinco alternativas de respuestas, la validez estuvo a cargo de tres expertos, para la confiablidad se aplicó el estadístico por el Apha de Cronbach, teniendo un coeficiente de 0,835 y 0.950 respectivamente; en cuanto al resultado en la primera variable denotó un 68.9 % de nivel bajo , mientras en la segunda variable para el pensamiento crítico denotó 59.0% de nivel alto ; considerándose en el análisis inferencial se evidencio (Rho=0,546) , representando moderada relación frente al grado de significación estadística p=(0.00) y se concluye que hay correlación existente y significativa entre las variables de motivación intrínseca y el pensamiento crítico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).