Violencia escolar y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa N° 2022. Los Olivos, 2018

Descripción del Articulo

En el presente estudio de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre violencia escolar y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa Nº 2022. Los Olivos, 2018 En este estudio los métodos utilizados, fueron de tipo básica, de hipotético deductivo de diseño no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cortez Rodríguez, Deysi Ysidora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27328
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27328
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia escolar,
Autoestima
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En el presente estudio de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre violencia escolar y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa Nº 2022. Los Olivos, 2018 En este estudio los métodos utilizados, fueron de tipo básica, de hipotético deductivo de diseño no experimental, corte transversal descriptiva correlacional. y de enfoque cuantitativo. La población fue de 230 estudiantes, la muestra de 120 estudiantes, los datos se recopilaron a través de la encuesta, los cuestionarios de preguntas fueron, una para la primera variable violencia escolar y otra para la segunda variable autoestima. se utilizó el Alfa de Cronbach, dando como resultado 0,812 y 0,839 mostrando así un buen nivel de confiabilidad, se empleó el estadístico de prueba de Rho Spearman. Al demostrar los resultados del estudio señalaron que existe una correlación inversa entre las variables, violencia escolar y autoestima, con un nivel moderado de correlación de -0,652 siendo el nivel de significancia p<0.05 aceptándose la hipótesis general, en cuanto a la variable autoestima con las dimensiones de violencia escolar que son: física, material, psicológica y mixta indicaron que existe relación inversa entre las variables con un nivel moderado de relación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).