Programa “Expresando nuestras emociones” para disminuir la agresividad en estudiantes de tres años de la I.E.I. Nº 605 Kumamoto II del distrito de Puente Piedra en el año 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la influencia del “Programa “Expresando nuestras emociones” para disminuir la agresividad en estudiantes de tres años de la I.E.I. Nº 605 Kumamoto II del distrito de Puente Piedra en el año 2017”. Siendo una investigación aplicada, de enfoque cuantit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maguiña López, Virginia Alejandrina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14794
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14794
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Agresividad
Física
Verbal
Psicológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la influencia del “Programa “Expresando nuestras emociones” para disminuir la agresividad en estudiantes de tres años de la I.E.I. Nº 605 Kumamoto II del distrito de Puente Piedra en el año 2017”. Siendo una investigación aplicada, de enfoque cuantitativo, desarrollada como un diseño experimental de nivel cuasi-experimental, con método hipotético deductivo, en una muestra igual a la conformada por 58 estudiantes el nivel inicial, el instrumento cumple con la validez y la confiabilidad Alfa de Cronbach igual a 0,937 que indica una alta confiabilidad.Para el tratamiento estadístico se usó el software SPSS. Versión 22 en español. Asimismo se organizaron en tablas y figuras la descripción de resultados y para la contratación de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica de U de Mann Whitney. Los resultados respecto a la agresividad verbal, tenemos que: en el pre test, el grupo experimental se ubicó en el nivel alto 83.33% , el 10% en el nivel bajo y 6.67% nivel medio, respecto al grupo control el 100%se ubicó en el nivel alto, esto cambió en el post test en forma considerable en grupo experimental donde el 83.33% alcanzó el nivel bajo, el 13.33% en el nivel medio y 3.33% nivel alto, mientras que el grupo control alcanzó 82.14% en nivel alto y 17.86% en nivel medio. El programa expresando nuestras emociones influye en el nivel de agresividad en los niños de tres años de la I.E.I. Nº 605 Kumamoto II del distrito de Puente Piedra-Lima, demostrado por “z”= 6.200 > 1.671, y un p-valor 0.000 < 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).