Nivel de autoestima en adolescentes de la Institución Educativa Technology Schools, Independencia – 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo, determinar el nivel de autoestima en adolescentes de la Institución Educativa Technology Schools, Independencia – 2019”, tipo de estudio cuantitativo; descriptivo y de corte transversal la población estuvo conformada por 100 adolescentes que asisten a la...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38093 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38093 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Adolescentes Coopersmith https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo, determinar el nivel de autoestima en adolescentes de la Institución Educativa Technology Schools, Independencia – 2019”, tipo de estudio cuantitativo; descriptivo y de corte transversal la población estuvo conformada por 100 adolescentes que asisten a la institución educativa, el instrumento de recolección fue el Coopersmith. Los resultados fueron: En cuanto a los datos que se exponen en la figura 1, se puede observar que, del total de las estudiantes encuestados el 54%(n=54) tiene una autoestima alta, el 38% (n=38) una autoestima normal, el 5% (n=5) una autoestima muy alta y el 3% (n=3) un nivel de autoestima baja En la Dimensión General se puede observar que, del total de los estudiantes encuestados el 44%(n=44) tiene una autoestima normal, el 24% (n=24) una autoestima alta, el 17% (n=17) una autoestima baja, el 10% (n=10) autoestima muy baja y el 5% (n=5) un nivel de autoestima muy alta. En la Dimensión Social se puede observar que, del total de los estudiantes encuestados el 61%(n=61) tiene una autoestima normal, el 14% (n=14) una autoestima baja, el 12% (n=12) una autoestima muy baja, el 10% (n=10) una autoestima alta y el 3% (n=3) un nivel de autoestima muy alta. En la Dimensión Hogar se puede observar que, del total de los estudiantes encuestados el 33%(n=33) tiene una autoestima normal, el 29% (n=29) una autoestima muy baja, el 16% (n=16) una autoestima baja, el 13% (n=13) autoestima alta y el 9% (n=9) un nivel de autoestima muy alta. En la Dimensión Escolar se puede observar que, del total de los estudiantes encuestados el 45%(n=45) tiene una autoestima normal, el 26% (n=26) una autoestima alta, el 21% (n=21) una autoestima muy alta, el 5% (n=8) autoestima baja y el 3% (n=1) un nivel de autoestima muy baja, se llegó a la conclusión. de que la mayoría de los adolescentes presentan un nivel alto de autoestima. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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