Autoestima y rendimiento escolar en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Politécnico Huáscar, Puno – 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo identificó la relación entre el nivel de autoestima y rendimiento escolar en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Huáscar, Puno – 2024. El presente trabajo se basa en un enfoque cuantitativo y es de tipo básico, con un nivel corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Tarqui, Cynthia Yuli, Chambi Cano, Milagros Eugenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2887
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/2887
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Coopersmith
Desarrollo cognitivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo identificó la relación entre el nivel de autoestima y rendimiento escolar en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Huáscar, Puno – 2024. El presente trabajo se basa en un enfoque cuantitativo y es de tipo básico, con un nivel correlacional y un diseño no experimental. Para llevar a cabo el análisis, se utilizó la técnica de análisis documental y como instrumento se aplicó el Test de Coopersmith. Se evidencia en el nivel de autoestima de los estudiantes. El 55,6% de ellos presentó un nivel de autoestima alto, el 41,7% tuvo una autoestima media y un 2,8% mostró un nivel de autoestima muy alto. En cuanto al rendimiento académico de los estudiantes muestran que el 48,6% obtuvo una calificación de B en logro en proceso, el 41,7% alcanzó una calificación de A en logro esperado, el 5,6% recibió una calificación de C en logro en inicio y el 4,2% obtuvo una calificación de AD en logro destacado. Se determina que existe una relación significativa entre la autoestima y rendimiento escolar en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Huáscar, Puno – 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).