Autoestima y rendimiento escolar en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Politécnico Huáscar, Puno – 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo identificó la relación entre el nivel de autoestima y rendimiento escolar en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Huáscar, Puno – 2024. El presente trabajo se basa en un enfoque cuantitativo y es de tipo básico, con un nivel corr...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
| Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2887 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2887 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima Coopersmith Desarrollo cognitivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente trabajo identificó la relación entre el nivel de autoestima y rendimiento escolar en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Huáscar, Puno – 2024. El presente trabajo se basa en un enfoque cuantitativo y es de tipo básico, con un nivel correlacional y un diseño no experimental. Para llevar a cabo el análisis, se utilizó la técnica de análisis documental y como instrumento se aplicó el Test de Coopersmith. Se evidencia en el nivel de autoestima de los estudiantes. El 55,6% de ellos presentó un nivel de autoestima alto, el 41,7% tuvo una autoestima media y un 2,8% mostró un nivel de autoestima muy alto. En cuanto al rendimiento académico de los estudiantes muestran que el 48,6% obtuvo una calificación de B en logro en proceso, el 41,7% alcanzó una calificación de A en logro esperado, el 5,6% recibió una calificación de C en logro en inicio y el 4,2% obtuvo una calificación de AD en logro destacado. Se determina que existe una relación significativa entre la autoestima y rendimiento escolar en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Huáscar, Puno – 2024. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).