La Autoestima en los Estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Física IV semestre de la EESPP “José Jiménez Borja” de Tacna, 2022.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de autoestima en los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Física del IV semestre de la EESPP “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022. El trabajo abarcó una población de 120 estudiantes de la Carrer...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja |
Repositorio: | EESPJJB - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/22 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/22 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Coopersmith Si mismo Social Hogar Familiar Self-esteem Self Home Family https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de autoestima en los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Física del IV semestre de la EESPP “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022. El trabajo abarcó una población de 120 estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Física y una muestra conformada por 25 estudiantes del IV semestre. El tipo de investigación es de naturaleza no experimental de diseño descriptivo. La técnica aplicada fue la encuesta y se empleó un cuestionario como instrumento de recolección de datos; el cuestionario de Inventario de Autoestima de Coopersmith validada por juicio de expertos (100%) siendo la fiabilidad del instrumento de 0,863 para la variable autoestima. Se concluye que, existe un nivel medio de la autoestima en los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Física del IV semestre de la EESPP “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).