Compromiso organizacional y desempeño docente en la I.E. 2027 José María Arguedas UGEL 02 2015
Descripción del Articulo
En esta investigación se intenta determinar el nivel de correlación del compromiso organizacional con el desempeño docente en la I.E. José María Arguedas Nº 2027 de la UGEL 02 Lima – Perú. El tipo de investigación es descriptivo correlacional transversal. La aplicación del instrumento fue censal a l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7955 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7955 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Compromiso organizacional Desempeño docente Participación en la escuela https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En esta investigación se intenta determinar el nivel de correlación del compromiso organizacional con el desempeño docente en la I.E. José María Arguedas Nº 2027 de la UGEL 02 Lima – Perú. El tipo de investigación es descriptivo correlacional transversal. La aplicación del instrumento fue censal a los 73 profesores de la I.E. El cuestionario diseñado con la escala de Likert, pasó por prueba piloto y se obtuvo 0.824 de confiabilidad para la variable 1 y 0,851 para la variable 2. Pasando por juicio de expertos, aplicándose luego, la prueba de Aiken obteniendo validez de 1 para las dos variables. Luego se aplicó al instrumento, el Alfa de Crobach, obteniendo validez de 0,824 para la variable 1 y 0,851 para la variable 2. Procediendo a aplicar la prueba de normalidad, obteniendo (ρ = ,002 ˂ ,05) para la variable 1, y (ρ = ,000 ˂ ,05) para la variable 2. Por tanto, se aplicó el coeficiente de correlación Rho de Spearman. En consecuencia, se obtuvo que la relación entre la variable de compromiso organizacional y el desempeño docente es positiva intensa de 0,753. La relación entre el compromiso organizacional y la dimensión preparación para el aprendizaje de los estudiantes 0,704 es positiva intensa. La relación entre el compromiso organizacional y la dimensión enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes tienen correlación positiva intensa de 0,705. La correlación entre El compromiso organizacional y la dimensión participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad es 0,620 positiva intensa. La correlación entre El compromiso organizacional y la dimensión desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente es 0,293. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).