Metacognición y satisfacción académica en estudiantes del primer ciclo de educación primaria de un instituto pedagógico público del Cusco, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia de la metacognición en la satisfacción académica en estudiantes del primer ciclo de educación primaria de un Instituto Pedagógico Público del Cusco, 2022. Respecto a la metodología se consideró el enfoque cuantitativo, ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Gonzales, Marleny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96798
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96798
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Satisfacción
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia de la metacognición en la satisfacción académica en estudiantes del primer ciclo de educación primaria de un Instituto Pedagógico Público del Cusco, 2022. Respecto a la metodología se consideró el enfoque cuantitativo, tipo aplicada, el método fue hipotético – deductivo, diseño correlacional – causal; respecto a la población estuvo compuesta por el total de estudiantes de la especialidad de primaria que son 273, la muestra se halló por muestreo probabilístico a conveniencia, ya que el título de la investigación determina la muestra de la investigación, la cual está compuesta por 50 estudiantes del primer ciclo de la especialidad de primaria, para el recojo de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento se aplicaron cuestionarios los cuales fueron validados por expertos, cuya fiabilidad se determinó mediante el coeficiente de alpha de cronbach. Respecto a los resultados se tiene que la estadística inferencial fue X2c= 16.350, el sig. Bilateral es 0.00 < 0.05, dichos resultados respaldan la aceptación de la hipótesis alterna, se concluye que la metacognición influye en la satisfacción académica de los estudiantes del primer ciclo de educación primaria de un Instituto Pedagógico Público del Cusco, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).