Gestión pedagógica y deserción académica en estudiantes de un instituto superior pedagógico, Cusco, 2022
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tiene como objetivo establecer la relación entre la gestión educativa y la deserción académica en los estudiantes de un Instituto superior pedagógico,Cusco, 2022. El tipo de investigación es básica, diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional. La poblac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101635 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101635 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pedagogía Instituciones educativas Psicología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo de investigación tiene como objetivo establecer la relación entre la gestión educativa y la deserción académica en los estudiantes de un Instituto superior pedagógico,Cusco, 2022. El tipo de investigación es básica, diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional. La población estuvo conformada por 100 integrantes y la muestra fue de 70 estudiantes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento aplicado, el cuestionario; la escala valorativa ordinal; los datos son presentados en gráficos estadísticos. Se concluyó que la gestión pedagógica se relaciona de manera inversa y significativa con la deserción académica en los estudiantes del Instituto superior pedagógico, esto se demostró con la prueba de Wilcoxon con p-valor de 0.000, menor al nivel de significancia de 0.05 y estadístico de la prueba estandarizada de -3.920, es decir, mientras la gestión educativa sea mejor, menor es el nivel de deserción académica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).