Desarrollo del Lenguaje Oral, en infantes de 5 años, Educación Inicial del distrito de Independencia, Lima 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objeto el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años de la red 07 de la Ugel 02 en el distrito de Independencia, Lima 2016. Cuyo objetivo fue determinar el nivel del desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años de la red 07 de la Ugel 02 en el distrito...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Chacón, Fiorela Estefanía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/985
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/985
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Lenguaje
Niños
Desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objeto el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años de la red 07 de la Ugel 02 en el distrito de Independencia, Lima 2016. Cuyo objetivo fue determinar el nivel del desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años de la red 07 de la Ugel 02 en el distrito de Independencia, Lima 2016. El tipo de investigación es descriptivo simple con un diseño no experimental. Por ello se consideró utilizar el Instrumento de Evaluación del Lenguaje oral (ELO). Los participantes fueron 164 niños de 5 años. Luego de la aplicación del instrumento de dieron se llegaron a las siguientes conclusiones: el 30,3% de los niños evaluados se encuentran en nivel bajo, el 20,6% se encuentra en nivel muy bajo, el 16,1% se encuentra en un nivel medio bajo al igual que el nivel medio, el 12,3% se encuentra en nivel alto y finalmente solo el 4,5% se encuentra en un nivel medio alto por lo cual se evidencia dificultades en el desarrollo del lenguaje oral que pueden ser causados por diferentes factores ya sea en el hogar o en la misma escuela.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).