Inteligencia emocional y su relación con la satisfacción laboral en el personal de salud de la Microred Candarave de Tacna – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Inteligencia emocional y su relación con la satisfacción laboral en el personal de salud de la Microred Candarave de Tacna – 2018”, tuvo como objetivo medir la relación existente entre la inteligencia emocional y la satisfacción laboral en los trabajadores de salu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Pilco, Diana Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26503
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26503
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Satisfacción Laboral
Trabajadores de la salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Inteligencia emocional y su relación con la satisfacción laboral en el personal de salud de la Microred Candarave de Tacna – 2018”, tuvo como objetivo medir la relación existente entre la inteligencia emocional y la satisfacción laboral en los trabajadores de salud que laboran en la Microred Candarave de Tacna. El estudio fue de tipo cuantitativo, correlacional, de corte transversal y de diseño no experimental; la muestra estuvo constituida por 45 trabajadores de salud de la Microred Candarave, se utilizó el cuestionario TMMS-24 y el cuestionario de satisfacción laboral para medir las variables, obteniéndose como resultados que el 57.8% presentó una inteligencia emocional promedio, seguido del 33.3% con inteligencia emocional baja y un 8.9% alta. Respecto a la satisfacción laboral, el 64.4% esta medianamente satisfecho, el 26.7% insatisfecho y un 8.9% satisfecho; concluyendo que existe relación estadísticamente significativa entre la inteligencia emocional y la satisfacción laboral (p < 0,05). Además, se encontró que no hay significancia estadística en la relación de satisfacción laboral y atención emocional, por otra parte, existe significancia estadística en la relación a las frecuencias de Claridad y Reparación emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).