Estrategias metodológicas y el aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del quinto de secundaria de la IE Nuestra Señora del Carmen, Cañete 2012

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre las estrategias metodológica y el aprendizaje del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes del quinto de secundaria de la I.E. Nuestra Señora del Carmen, Cañete, 2012., la población es de 120 est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Andrade Sánchez, Percy Juvenal, Andrade Sánchez, Walter Celis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5132
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5132
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias metodológicas
Aprendizaje en el área de ciencia
Tecnología y ambiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_f32e6f612629bd59d0d831cb21a3422a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5132
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Guevara Fernández, RicardoAndrade Sánchez, Percy JuvenalAndrade Sánchez, Walter Celis2017-11-21T21:47:20Z2017-11-21T21:47:20Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/5132El trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre las estrategias metodológica y el aprendizaje del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes del quinto de secundaria de la I.E. Nuestra Señora del Carmen, Cañete, 2012., la población es de 120 estudiantes, la muestra fue censal, en los cuales se han empelado la variable; estrategias metodológicas y el aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. El método empleado en la investigación fue el hipotético – deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió información en un periodo específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: cuestionario sobre las estrategias metodológicas y el cual estaba formado por 21 preguntas en la escala de Lickert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre) y el cuestionario en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, el cual estaba constituido por 20 preguntas, en la escala dicotómico (1 correcto y 0 incorrecto), que brindaron información acerca del aprendizaje del área por parte de los estudiantes. La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que las estrategias de aprendizaje se relacionan significativamente con el grado de aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes del quinto grado de secundaria I.E. Nuestra Señora del Carmen, Cañete 2012, siendo el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0 ,625 represento una moderada asociación entre variables.TesisLima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y Aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias metodológicasAprendizaje en el área de cienciaTecnología y ambientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias metodológicas y el aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del quinto de secundaria de la IE Nuestra Señora del Carmen, Cañete 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Administración de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAndrade_SPJ-Andrade_SWC-SD.pdfAndrade_SPJ-Andrade_SWC-SD.pdfapplication/pdf289793https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5132/1/Andrade_SPJ-Andrade_SWC-SD.pdf3b7b34a594086b18ab85b63ae4d18d3fMD51Andrade_SPJ-Andrade_SWC.pdfAndrade_SPJ-Andrade_SWC.pdfapplication/pdf3146909https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5132/2/Andrade_SPJ-Andrade_SWC.pdff34512462213d253d3e87458ce3c7e05MD52TEXTAndrade_SPJ-Andrade_SWC-SD.pdf.txtAndrade_SPJ-Andrade_SWC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12380https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5132/3/Andrade_SPJ-Andrade_SWC-SD.pdf.txt657717e6fbfa917ba931889c691f1d5eMD53Andrade_SPJ-Andrade_SWC.pdf.txtAndrade_SPJ-Andrade_SWC.pdf.txtExtracted texttext/plain193920https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5132/5/Andrade_SPJ-Andrade_SWC.pdf.txt049c47796f68fe040a4370c8566551fcMD55THUMBNAILAndrade_SPJ-Andrade_SWC-SD.pdf.jpgAndrade_SPJ-Andrade_SWC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4434https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5132/4/Andrade_SPJ-Andrade_SWC-SD.pdf.jpg3b534ebedf9eb4bb340cd742b4551ca4MD54Andrade_SPJ-Andrade_SWC.pdf.jpgAndrade_SPJ-Andrade_SWC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4434https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5132/6/Andrade_SPJ-Andrade_SWC.pdf.jpg3b534ebedf9eb4bb340cd742b4551ca4MD5620.500.12692/5132oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51322024-04-23 22:09:46.065Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas y el aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del quinto de secundaria de la IE Nuestra Señora del Carmen, Cañete 2012
title Estrategias metodológicas y el aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del quinto de secundaria de la IE Nuestra Señora del Carmen, Cañete 2012
spellingShingle Estrategias metodológicas y el aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del quinto de secundaria de la IE Nuestra Señora del Carmen, Cañete 2012
Andrade Sánchez, Percy Juvenal
Estrategias metodológicas
Aprendizaje en el área de ciencia
Tecnología y ambiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias metodológicas y el aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del quinto de secundaria de la IE Nuestra Señora del Carmen, Cañete 2012
title_full Estrategias metodológicas y el aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del quinto de secundaria de la IE Nuestra Señora del Carmen, Cañete 2012
title_fullStr Estrategias metodológicas y el aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del quinto de secundaria de la IE Nuestra Señora del Carmen, Cañete 2012
title_full_unstemmed Estrategias metodológicas y el aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del quinto de secundaria de la IE Nuestra Señora del Carmen, Cañete 2012
title_sort Estrategias metodológicas y el aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del quinto de secundaria de la IE Nuestra Señora del Carmen, Cañete 2012
author Andrade Sánchez, Percy Juvenal
author_facet Andrade Sánchez, Percy Juvenal
Andrade Sánchez, Walter Celis
author_role author
author2 Andrade Sánchez, Walter Celis
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guevara Fernández, Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Andrade Sánchez, Percy Juvenal
Andrade Sánchez, Walter Celis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas
Aprendizaje en el área de ciencia
Tecnología y ambiente
topic Estrategias metodológicas
Aprendizaje en el área de ciencia
Tecnología y ambiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre las estrategias metodológica y el aprendizaje del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes del quinto de secundaria de la I.E. Nuestra Señora del Carmen, Cañete, 2012., la población es de 120 estudiantes, la muestra fue censal, en los cuales se han empelado la variable; estrategias metodológicas y el aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. El método empleado en la investigación fue el hipotético – deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió información en un periodo específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: cuestionario sobre las estrategias metodológicas y el cual estaba formado por 21 preguntas en la escala de Lickert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre) y el cuestionario en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, el cual estaba constituido por 20 preguntas, en la escala dicotómico (1 correcto y 0 incorrecto), que brindaron información acerca del aprendizaje del área por parte de los estudiantes. La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que las estrategias de aprendizaje se relacionan significativamente con el grado de aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes del quinto grado de secundaria I.E. Nuestra Señora del Carmen, Cañete 2012, siendo el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0 ,625 represento una moderada asociación entre variables.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-21T21:47:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-21T21:47:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/5132
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/5132
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5132/1/Andrade_SPJ-Andrade_SWC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5132/2/Andrade_SPJ-Andrade_SWC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5132/3/Andrade_SPJ-Andrade_SWC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5132/5/Andrade_SPJ-Andrade_SWC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5132/4/Andrade_SPJ-Andrade_SWC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5132/6/Andrade_SPJ-Andrade_SWC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3b7b34a594086b18ab85b63ae4d18d3f
f34512462213d253d3e87458ce3c7e05
657717e6fbfa917ba931889c691f1d5e
049c47796f68fe040a4370c8566551fc
3b534ebedf9eb4bb340cd742b4551ca4
3b534ebedf9eb4bb340cd742b4551ca4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921708536954880
score 13.959421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).