Estrategias metodológicas y el aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del quinto de secundaria de la IE Nuestra Señora del Carmen, Cañete 2012
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre las estrategias metodológica y el aprendizaje del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes del quinto de secundaria de la I.E. Nuestra Señora del Carmen, Cañete, 2012., la población es de 120 est...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5132 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5132 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategias metodológicas Aprendizaje en el área de ciencia Tecnología y ambiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UCVV_f32e6f612629bd59d0d831cb21a3422a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5132 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Guevara Fernández, RicardoAndrade Sánchez, Percy JuvenalAndrade Sánchez, Walter Celis2017-11-21T21:47:20Z2017-11-21T21:47:20Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/5132El trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre las estrategias metodológica y el aprendizaje del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes del quinto de secundaria de la I.E. Nuestra Señora del Carmen, Cañete, 2012., la población es de 120 estudiantes, la muestra fue censal, en los cuales se han empelado la variable; estrategias metodológicas y el aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. El método empleado en la investigación fue el hipotético – deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió información en un periodo específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: cuestionario sobre las estrategias metodológicas y el cual estaba formado por 21 preguntas en la escala de Lickert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre) y el cuestionario en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, el cual estaba constituido por 20 preguntas, en la escala dicotómico (1 correcto y 0 incorrecto), que brindaron información acerca del aprendizaje del área por parte de los estudiantes. La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que las estrategias de aprendizaje se relacionan significativamente con el grado de aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes del quinto grado de secundaria I.E. Nuestra Señora del Carmen, Cañete 2012, siendo el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0 ,625 represento una moderada asociación entre variables.TesisLima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y Aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias metodológicasAprendizaje en el área de cienciaTecnología y ambientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias metodológicas y el aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del quinto de secundaria de la IE Nuestra Señora del Carmen, Cañete 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Administración de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAndrade_SPJ-Andrade_SWC-SD.pdfAndrade_SPJ-Andrade_SWC-SD.pdfapplication/pdf289793https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5132/1/Andrade_SPJ-Andrade_SWC-SD.pdf3b7b34a594086b18ab85b63ae4d18d3fMD51Andrade_SPJ-Andrade_SWC.pdfAndrade_SPJ-Andrade_SWC.pdfapplication/pdf3146909https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5132/2/Andrade_SPJ-Andrade_SWC.pdff34512462213d253d3e87458ce3c7e05MD52TEXTAndrade_SPJ-Andrade_SWC-SD.pdf.txtAndrade_SPJ-Andrade_SWC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12380https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5132/3/Andrade_SPJ-Andrade_SWC-SD.pdf.txt657717e6fbfa917ba931889c691f1d5eMD53Andrade_SPJ-Andrade_SWC.pdf.txtAndrade_SPJ-Andrade_SWC.pdf.txtExtracted texttext/plain193920https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5132/5/Andrade_SPJ-Andrade_SWC.pdf.txt049c47796f68fe040a4370c8566551fcMD55THUMBNAILAndrade_SPJ-Andrade_SWC-SD.pdf.jpgAndrade_SPJ-Andrade_SWC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4434https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5132/4/Andrade_SPJ-Andrade_SWC-SD.pdf.jpg3b534ebedf9eb4bb340cd742b4551ca4MD54Andrade_SPJ-Andrade_SWC.pdf.jpgAndrade_SPJ-Andrade_SWC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4434https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5132/6/Andrade_SPJ-Andrade_SWC.pdf.jpg3b534ebedf9eb4bb340cd742b4551ca4MD5620.500.12692/5132oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51322024-04-23 22:09:46.065Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias metodológicas y el aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del quinto de secundaria de la IE Nuestra Señora del Carmen, Cañete 2012 |
title |
Estrategias metodológicas y el aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del quinto de secundaria de la IE Nuestra Señora del Carmen, Cañete 2012 |
spellingShingle |
Estrategias metodológicas y el aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del quinto de secundaria de la IE Nuestra Señora del Carmen, Cañete 2012 Andrade Sánchez, Percy Juvenal Estrategias metodológicas Aprendizaje en el área de ciencia Tecnología y ambiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Estrategias metodológicas y el aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del quinto de secundaria de la IE Nuestra Señora del Carmen, Cañete 2012 |
title_full |
Estrategias metodológicas y el aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del quinto de secundaria de la IE Nuestra Señora del Carmen, Cañete 2012 |
title_fullStr |
Estrategias metodológicas y el aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del quinto de secundaria de la IE Nuestra Señora del Carmen, Cañete 2012 |
title_full_unstemmed |
Estrategias metodológicas y el aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del quinto de secundaria de la IE Nuestra Señora del Carmen, Cañete 2012 |
title_sort |
Estrategias metodológicas y el aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del quinto de secundaria de la IE Nuestra Señora del Carmen, Cañete 2012 |
author |
Andrade Sánchez, Percy Juvenal |
author_facet |
Andrade Sánchez, Percy Juvenal Andrade Sánchez, Walter Celis |
author_role |
author |
author2 |
Andrade Sánchez, Walter Celis |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guevara Fernández, Ricardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Andrade Sánchez, Percy Juvenal Andrade Sánchez, Walter Celis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias metodológicas Aprendizaje en el área de ciencia Tecnología y ambiente |
topic |
Estrategias metodológicas Aprendizaje en el área de ciencia Tecnología y ambiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre las estrategias metodológica y el aprendizaje del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes del quinto de secundaria de la I.E. Nuestra Señora del Carmen, Cañete, 2012., la población es de 120 estudiantes, la muestra fue censal, en los cuales se han empelado la variable; estrategias metodológicas y el aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. El método empleado en la investigación fue el hipotético – deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió información en un periodo específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: cuestionario sobre las estrategias metodológicas y el cual estaba formado por 21 preguntas en la escala de Lickert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre) y el cuestionario en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, el cual estaba constituido por 20 preguntas, en la escala dicotómico (1 correcto y 0 incorrecto), que brindaron información acerca del aprendizaje del área por parte de los estudiantes. La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que las estrategias de aprendizaje se relacionan significativamente con el grado de aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes del quinto grado de secundaria I.E. Nuestra Señora del Carmen, Cañete 2012, siendo el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0 ,625 represento una moderada asociación entre variables. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-21T21:47:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-21T21:47:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/5132 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/5132 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5132/1/Andrade_SPJ-Andrade_SWC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5132/2/Andrade_SPJ-Andrade_SWC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5132/3/Andrade_SPJ-Andrade_SWC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5132/5/Andrade_SPJ-Andrade_SWC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5132/4/Andrade_SPJ-Andrade_SWC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5132/6/Andrade_SPJ-Andrade_SWC.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3b7b34a594086b18ab85b63ae4d18d3f f34512462213d253d3e87458ce3c7e05 657717e6fbfa917ba931889c691f1d5e 049c47796f68fe040a4370c8566551fc 3b534ebedf9eb4bb340cd742b4551ca4 3b534ebedf9eb4bb340cd742b4551ca4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921708536954880 |
score |
13.959421 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).