Grado de instrucción materna como factor de riesgo para parto pretérmino. Trujillo - Perú; 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si el grado de instrucción materna es factor de riesgo para parto pretérmino en gestantes atendidas. Para ello, la metodología empleada fue de tipo aplicada, diseño no experimental, observacional, analítico y retrospectivo de casos y controles,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108438 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108438 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestantes Grado de instrucción Parto a término https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar si el grado de instrucción materna es factor de riesgo para parto pretérmino en gestantes atendidas. Para ello, la metodología empleada fue de tipo aplicada, diseño no experimental, observacional, analítico y retrospectivo de casos y controles, con una muestra de estudios de casos y controles determinándose de 35 casos (parto pretérmino) y 70 controles (parto a término); se empleó como técnica el análisis de historias clínicas a través del instrumento denominado ficha de recolección de datos. Los principales resultados arrojaron que la frecuencia de madres con bajo grado de instrucción es de 19 gestantes con parto pretérmino, además se encontró a 19 madres con bajo grado de instrucción que tuvieron un parto a término y al comparar las frecuencias de gestantes con bajo grado de instrucción se determina que el 50% tuvieron un parto pretérmino y el otro 50% tuvieron un parto a término. Se concluye que existe una significancia positiva (0.00) entre el grado de instrucción materna como factor de riesgo para el parto antes de las 37 semanas en gestantes atendidas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).