Inteligencia emocional y desempeño docente en centros de educación básica especial de la UGEL 04

Descripción del Articulo

En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en los centros de Educación Básica Especial de la UGEL 04. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La pobl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Quispe, Edith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15440
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/15440
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional
Desempeño Docente
Capacidades Pedagógicas
Disposición Para Labor Educativa
Responsabilidad Laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en los centros de Educación Básica Especial de la UGEL 04. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población fue censal conformada por 100 docentes de los centros de Educación Básica especial de la UGEL 04, la técnica empleada es una encuesta, el instrumento utilizado fue el Test de inteligencia emocional de Baron (i-ce) y el cuestionario de Desempeño Docente y la recolección de datos fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach con una fuerte confiabilidad. En el resultado descriptivo se encuentra que el 62% de los docentes presentan inteligencia emocional en el nivel medio y con respecto al desempeño docente, el 36% se ubica en proceso. Asimismo, se concluye que existe relación entre la Inteligencia emocional y el desempeño docente en los centros de Educación Básica Especial de la UGEL04, el valor del coeficiente de correlación Rho de Spearman 0.720** nos indica que existe una correlación positiva alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).