Exportación Completada — 

Inteligencia emocional en los estilos de aprendizaje en estudiantes de institutos de educación superior pedagógica públicas, Abancay, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia de la inteligencia emocional en los estilos de aprendizaje en estudiantes de Institutos de Educación Superior Pedagógica Público, Abancay, 2024. Presentando una metodología de enfoque cuantitativo de tipo aplicada con un diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova Gonzales, Kelly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150553
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150553
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Estilos de aprendizaje
Intrapersonal
Interpersonal
Convergente
Divergente
Asimilador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia de la inteligencia emocional en los estilos de aprendizaje en estudiantes de Institutos de Educación Superior Pedagógica Público, Abancay, 2024. Presentando una metodología de enfoque cuantitativo de tipo aplicada con un diseño no experimental, correlacional causal. La población estuvo conformada por 275 estudiantes y una muestra de 160 de institutos de educación superior pedagógicos públicos de Abancay; para la recolección de datos se utilizó el cuestionario de inteligencia emocional y un cuestionario de estilos de aprendizaje debidamente validados por expertos. Los resultados evidenciaron que el 35.6% de estudiantes de educación superior en un instituto pedagógico de Abancay, consideran que presentan un alto nivel de inteligencia emocional y estilo de aprendizaje. Pero, un menor porcentaje, 8.1%, de estudiantes consideró tener un nivel medio en cuanto a su inteligencia emocional y estilos de aprendizaje. En conclusión, se ha determinado que la inteligencia emocional influye en los estilos de aprendizaje en estudiantes de Institutos de Educación Superior Pedagógica Público, Abancay, 2024 (χ2=140,373; Nk=,794; p=,000…).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).