Inteligencia emocional en los estilos de aprendizaje en estudiantes de institutos de educación superior pedagógica públicas, Abancay, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia de la inteligencia emocional en los estilos de aprendizaje en estudiantes de Institutos de Educación Superior Pedagógica Público, Abancay, 2024. Presentando una metodología de enfoque cuantitativo de tipo aplicada con un diseño no...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150553 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150553 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Estilos de aprendizaje Intrapersonal Interpersonal Convergente Divergente Asimilador https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia de la inteligencia emocional en los estilos de aprendizaje en estudiantes de Institutos de Educación Superior Pedagógica Público, Abancay, 2024. Presentando una metodología de enfoque cuantitativo de tipo aplicada con un diseño no experimental, correlacional causal. La población estuvo conformada por 275 estudiantes y una muestra de 160 de institutos de educación superior pedagógicos públicos de Abancay; para la recolección de datos se utilizó el cuestionario de inteligencia emocional y un cuestionario de estilos de aprendizaje debidamente validados por expertos. Los resultados evidenciaron que el 35.6% de estudiantes de educación superior en un instituto pedagógico de Abancay, consideran que presentan un alto nivel de inteligencia emocional y estilo de aprendizaje. Pero, un menor porcentaje, 8.1%, de estudiantes consideró tener un nivel medio en cuanto a su inteligencia emocional y estilos de aprendizaje. En conclusión, se ha determinado que la inteligencia emocional influye en los estilos de aprendizaje en estudiantes de Institutos de Educación Superior Pedagógica Público, Abancay, 2024 (χ2=140,373; Nk=,794; p=,000…). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).