Satisfacción del paciente y calidad de atención en el consultorio de odontología del Centro Médico Militar de Lambayeque - 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado Satisfacción del paciente y calidad de atención en el consultorio de odontología del centro médico militar de Lambayeque – 2017, tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables de estudio. Para ello se tuvo en cuenta el diseño de investigac...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Carrera Juárez, Aldo Cesar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22098
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22098
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Calidad de atención
Paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado Satisfacción del paciente y calidad de atención en el consultorio de odontología del centro médico militar de Lambayeque – 2017, tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables de estudio. Para ello se tuvo en cuenta el diseño de investigación correlacional. La población de nuestro estudio estuvo constituida por 156 individuos y 111 como muestra. En el presente estudio se utilizaron dos instrumentos, un cuestionario para evaluar la satisfacción y otro instrumento para medir la calidad de atención. Los resultados fueron que el 76,6% de los pacientes muestran un nivel de insatisfacción en el consultorio de odontología y el 73,0% de los pacientes opinan que la calidad de la atención es regular. Se concluye que el valor de la prueba estadística Chi cuadrado     cae en la zona de aceptación, entonces podemos indicar que con un nivel de significación del 0,05, se x2 = 3,84 acepta la hipótesis. Por lo que concluimos que existe una relación significativa entre las variables satisfacción y calidad de atención.
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