La eficacia del mensaje publicitario del spot “Nosotros somos los protagonistas” del BCP en los trabajadores del mercado Tupac Amaru y Pachacamac, VES, 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis se realizó con el propósito de determinar la eficacia del mensaje publicitario del spot “Nosotros somos los protagonistas” del BIP en los trabajadores del mercado Tupac Amaru y Pachacamac, VES, 2021, en donde, se utilizó la teoría del procesamiento sistemático de Hovland y colabora...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aliaga Sarmiento, Iván Homero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87712
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87712
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Eficacia
Marketing digital
Mercados
Publicidad por televisión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_f2bdb62d16aaaf9d1cf6f52b166fcdf6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87712
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv La eficacia del mensaje publicitario del spot “Nosotros somos los protagonistas” del BCP en los trabajadores del mercado Tupac Amaru y Pachacamac, VES, 2021
title La eficacia del mensaje publicitario del spot “Nosotros somos los protagonistas” del BCP en los trabajadores del mercado Tupac Amaru y Pachacamac, VES, 2021
spellingShingle La eficacia del mensaje publicitario del spot “Nosotros somos los protagonistas” del BCP en los trabajadores del mercado Tupac Amaru y Pachacamac, VES, 2021
Aliaga Sarmiento, Iván Homero
Eficacia
Marketing digital
Mercados
Publicidad por televisión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short La eficacia del mensaje publicitario del spot “Nosotros somos los protagonistas” del BCP en los trabajadores del mercado Tupac Amaru y Pachacamac, VES, 2021
title_full La eficacia del mensaje publicitario del spot “Nosotros somos los protagonistas” del BCP en los trabajadores del mercado Tupac Amaru y Pachacamac, VES, 2021
title_fullStr La eficacia del mensaje publicitario del spot “Nosotros somos los protagonistas” del BCP en los trabajadores del mercado Tupac Amaru y Pachacamac, VES, 2021
title_full_unstemmed La eficacia del mensaje publicitario del spot “Nosotros somos los protagonistas” del BCP en los trabajadores del mercado Tupac Amaru y Pachacamac, VES, 2021
title_sort La eficacia del mensaje publicitario del spot “Nosotros somos los protagonistas” del BCP en los trabajadores del mercado Tupac Amaru y Pachacamac, VES, 2021
author Aliaga Sarmiento, Iván Homero
author_facet Aliaga Sarmiento, Iván Homero
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Argote Moreau, Javier Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Aliaga Sarmiento, Iván Homero
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Eficacia
Marketing digital
Mercados
Publicidad por televisión
topic Eficacia
Marketing digital
Mercados
Publicidad por televisión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente tesis se realizó con el propósito de determinar la eficacia del mensaje publicitario del spot “Nosotros somos los protagonistas” del BIP en los trabajadores del mercado Tupac Amaru y Pachacamac, VES, 2021, en donde, se utilizó la teoría del procesamiento sistemático de Hovland y colaboradores (1953) y la teoría de la persuasión de Moya (1999). Esta tesis es de tipo básica y diseño no experimental, la población fue de 150 en el mercado Tupac Amaru y 135 en el mercado Pachacamac, donde se obtuvo como muestra a 113 y 104 por ambos mercados correspondientemente, lo cual para realizar una comparación en el mercado Tupac Amaru se les restó a 9 personas obteniendo a 104 encuestados. De igual forma, la eficacia del mensaje publicitario fue aplicada por el medio de la encuesta, en donde se tuvo como resultado; el 49.2% y 46.9% de ambos mercados muestran un muy alto nivel de atención; 39% y 34.6% están medianamente de acuerdos con el nivel de comprensión; 39.8% y 36.5% se encuentran con un alto nivel de aceptación y por último el 45.8% y 42.6% presentan un muy alto nivel de retención. Concluyendo, que este trabajo realizado permitió indagar que existe una eficacia alta con el mensaje publicitario sobre los niveles de atención, comprensión, aceptación y retención con el objeto de investigación.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-05T17:32:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-05T17:32:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/87712
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/87712
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87712/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87712/4/Aliaga_SIH-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87712/5/Aliaga_SIH.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87712/6/Aliaga_SIH-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87712/8/Aliaga_SIH.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87712/7/Aliaga_SIH-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87712/9/Aliaga_SIH.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ec0da2512dff1570a00b1b421c434753
68839147763754d4da4df9b35627a483
95134cf419da7487338c98d149a6d4ea
f3a71e2e27b462dc8f056e1a4a58f0a8
1a187fb875e2a59f8034480107e775da
1a187fb875e2a59f8034480107e775da
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921812068106240
spelling Argote Moreau, Javier ErnestoAliaga Sarmiento, Iván Homero2022-05-05T17:32:30Z2022-05-05T17:32:30Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/87712La presente tesis se realizó con el propósito de determinar la eficacia del mensaje publicitario del spot “Nosotros somos los protagonistas” del BIP en los trabajadores del mercado Tupac Amaru y Pachacamac, VES, 2021, en donde, se utilizó la teoría del procesamiento sistemático de Hovland y colaboradores (1953) y la teoría de la persuasión de Moya (1999). Esta tesis es de tipo básica y diseño no experimental, la población fue de 150 en el mercado Tupac Amaru y 135 en el mercado Pachacamac, donde se obtuvo como muestra a 113 y 104 por ambos mercados correspondientemente, lo cual para realizar una comparación en el mercado Tupac Amaru se les restó a 9 personas obteniendo a 104 encuestados. De igual forma, la eficacia del mensaje publicitario fue aplicada por el medio de la encuesta, en donde se tuvo como resultado; el 49.2% y 46.9% de ambos mercados muestran un muy alto nivel de atención; 39% y 34.6% están medianamente de acuerdos con el nivel de comprensión; 39.8% y 36.5% se encuentran con un alto nivel de aceptación y por último el 45.8% y 42.6% presentan un muy alto nivel de retención. Concluyendo, que este trabajo realizado permitió indagar que existe una eficacia alta con el mensaje publicitario sobre los niveles de atención, comprensión, aceptación y retención con el objeto de investigación.Lima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos comunicacionales en la sociedad contemporáneaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEficaciaMarketing digitalMercadosPublicidad por televisiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La eficacia del mensaje publicitario del spot “Nosotros somos los protagonistas” del BCP en los trabajadores del mercado Tupac Amaru y Pachacamac, VES, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación08018500https://orcid.org/0000-0002-5950-784872220971322026Perez Terrones, Jose Del CarmenMontenegro Diaz, Denis JoseArgote Moreau, Javier Ernestohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87712/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALAliaga_SIH-SD.pdfAliaga_SIH-SD.pdfapplication/pdf6196115https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87712/4/Aliaga_SIH-SD.pdfec0da2512dff1570a00b1b421c434753MD54Aliaga_SIH.pdfAliaga_SIH.pdfapplication/pdf6194176https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87712/5/Aliaga_SIH.pdf68839147763754d4da4df9b35627a483MD55TEXTAliaga_SIH-SD.pdf.txtAliaga_SIH-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain123912https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87712/6/Aliaga_SIH-SD.pdf.txt95134cf419da7487338c98d149a6d4eaMD56Aliaga_SIH.pdf.txtAliaga_SIH.pdf.txtExtracted texttext/plain128034https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87712/8/Aliaga_SIH.pdf.txtf3a71e2e27b462dc8f056e1a4a58f0a8MD58THUMBNAILAliaga_SIH-SD.pdf.jpgAliaga_SIH-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4739https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87712/7/Aliaga_SIH-SD.pdf.jpg1a187fb875e2a59f8034480107e775daMD57Aliaga_SIH.pdf.jpgAliaga_SIH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4739https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87712/9/Aliaga_SIH.pdf.jpg1a187fb875e2a59f8034480107e775daMD5920.500.12692/87712oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/877122023-06-02 08:39:51.577Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).