La eficacia del mensaje publicitario del spot “Nosotros somos los protagonistas” del BCP en los trabajadores del mercado Tupac Amaru y Pachacamac, VES, 2021
Descripción del Articulo
La presente tesis se realizó con el propósito de determinar la eficacia del mensaje publicitario del spot “Nosotros somos los protagonistas” del BIP en los trabajadores del mercado Tupac Amaru y Pachacamac, VES, 2021, en donde, se utilizó la teoría del procesamiento sistemático de Hovland y colabora...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87712 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87712 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Eficacia Marketing digital Mercados Publicidad por televisión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UCVV_f2bdb62d16aaaf9d1cf6f52b166fcdf6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87712 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La eficacia del mensaje publicitario del spot “Nosotros somos los protagonistas” del BCP en los trabajadores del mercado Tupac Amaru y Pachacamac, VES, 2021 |
| title |
La eficacia del mensaje publicitario del spot “Nosotros somos los protagonistas” del BCP en los trabajadores del mercado Tupac Amaru y Pachacamac, VES, 2021 |
| spellingShingle |
La eficacia del mensaje publicitario del spot “Nosotros somos los protagonistas” del BCP en los trabajadores del mercado Tupac Amaru y Pachacamac, VES, 2021 Aliaga Sarmiento, Iván Homero Eficacia Marketing digital Mercados Publicidad por televisión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
La eficacia del mensaje publicitario del spot “Nosotros somos los protagonistas” del BCP en los trabajadores del mercado Tupac Amaru y Pachacamac, VES, 2021 |
| title_full |
La eficacia del mensaje publicitario del spot “Nosotros somos los protagonistas” del BCP en los trabajadores del mercado Tupac Amaru y Pachacamac, VES, 2021 |
| title_fullStr |
La eficacia del mensaje publicitario del spot “Nosotros somos los protagonistas” del BCP en los trabajadores del mercado Tupac Amaru y Pachacamac, VES, 2021 |
| title_full_unstemmed |
La eficacia del mensaje publicitario del spot “Nosotros somos los protagonistas” del BCP en los trabajadores del mercado Tupac Amaru y Pachacamac, VES, 2021 |
| title_sort |
La eficacia del mensaje publicitario del spot “Nosotros somos los protagonistas” del BCP en los trabajadores del mercado Tupac Amaru y Pachacamac, VES, 2021 |
| author |
Aliaga Sarmiento, Iván Homero |
| author_facet |
Aliaga Sarmiento, Iván Homero |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Argote Moreau, Javier Ernesto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aliaga Sarmiento, Iván Homero |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Eficacia Marketing digital Mercados Publicidad por televisión |
| topic |
Eficacia Marketing digital Mercados Publicidad por televisión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
La presente tesis se realizó con el propósito de determinar la eficacia del mensaje publicitario del spot “Nosotros somos los protagonistas” del BIP en los trabajadores del mercado Tupac Amaru y Pachacamac, VES, 2021, en donde, se utilizó la teoría del procesamiento sistemático de Hovland y colaboradores (1953) y la teoría de la persuasión de Moya (1999). Esta tesis es de tipo básica y diseño no experimental, la población fue de 150 en el mercado Tupac Amaru y 135 en el mercado Pachacamac, donde se obtuvo como muestra a 113 y 104 por ambos mercados correspondientemente, lo cual para realizar una comparación en el mercado Tupac Amaru se les restó a 9 personas obteniendo a 104 encuestados. De igual forma, la eficacia del mensaje publicitario fue aplicada por el medio de la encuesta, en donde se tuvo como resultado; el 49.2% y 46.9% de ambos mercados muestran un muy alto nivel de atención; 39% y 34.6% están medianamente de acuerdos con el nivel de comprensión; 39.8% y 36.5% se encuentran con un alto nivel de aceptación y por último el 45.8% y 42.6% presentan un muy alto nivel de retención. Concluyendo, que este trabajo realizado permitió indagar que existe una eficacia alta con el mensaje publicitario sobre los niveles de atención, comprensión, aceptación y retención con el objeto de investigación. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-05T17:32:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-05T17:32:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/87712 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/87712 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87712/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87712/4/Aliaga_SIH-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87712/5/Aliaga_SIH.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87712/6/Aliaga_SIH-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87712/8/Aliaga_SIH.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87712/7/Aliaga_SIH-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87712/9/Aliaga_SIH.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ec0da2512dff1570a00b1b421c434753 68839147763754d4da4df9b35627a483 95134cf419da7487338c98d149a6d4ea f3a71e2e27b462dc8f056e1a4a58f0a8 1a187fb875e2a59f8034480107e775da 1a187fb875e2a59f8034480107e775da |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921812068106240 |
| spelling |
Argote Moreau, Javier ErnestoAliaga Sarmiento, Iván Homero2022-05-05T17:32:30Z2022-05-05T17:32:30Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/87712La presente tesis se realizó con el propósito de determinar la eficacia del mensaje publicitario del spot “Nosotros somos los protagonistas” del BIP en los trabajadores del mercado Tupac Amaru y Pachacamac, VES, 2021, en donde, se utilizó la teoría del procesamiento sistemático de Hovland y colaboradores (1953) y la teoría de la persuasión de Moya (1999). Esta tesis es de tipo básica y diseño no experimental, la población fue de 150 en el mercado Tupac Amaru y 135 en el mercado Pachacamac, donde se obtuvo como muestra a 113 y 104 por ambos mercados correspondientemente, lo cual para realizar una comparación en el mercado Tupac Amaru se les restó a 9 personas obteniendo a 104 encuestados. De igual forma, la eficacia del mensaje publicitario fue aplicada por el medio de la encuesta, en donde se tuvo como resultado; el 49.2% y 46.9% de ambos mercados muestran un muy alto nivel de atención; 39% y 34.6% están medianamente de acuerdos con el nivel de comprensión; 39.8% y 36.5% se encuentran con un alto nivel de aceptación y por último el 45.8% y 42.6% presentan un muy alto nivel de retención. Concluyendo, que este trabajo realizado permitió indagar que existe una eficacia alta con el mensaje publicitario sobre los niveles de atención, comprensión, aceptación y retención con el objeto de investigación.Lima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos comunicacionales en la sociedad contemporáneaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEficaciaMarketing digitalMercadosPublicidad por televisiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La eficacia del mensaje publicitario del spot “Nosotros somos los protagonistas” del BCP en los trabajadores del mercado Tupac Amaru y Pachacamac, VES, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación08018500https://orcid.org/0000-0002-5950-784872220971322026Perez Terrones, Jose Del CarmenMontenegro Diaz, Denis JoseArgote Moreau, Javier Ernestohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87712/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALAliaga_SIH-SD.pdfAliaga_SIH-SD.pdfapplication/pdf6196115https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87712/4/Aliaga_SIH-SD.pdfec0da2512dff1570a00b1b421c434753MD54Aliaga_SIH.pdfAliaga_SIH.pdfapplication/pdf6194176https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87712/5/Aliaga_SIH.pdf68839147763754d4da4df9b35627a483MD55TEXTAliaga_SIH-SD.pdf.txtAliaga_SIH-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain123912https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87712/6/Aliaga_SIH-SD.pdf.txt95134cf419da7487338c98d149a6d4eaMD56Aliaga_SIH.pdf.txtAliaga_SIH.pdf.txtExtracted texttext/plain128034https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87712/8/Aliaga_SIH.pdf.txtf3a71e2e27b462dc8f056e1a4a58f0a8MD58THUMBNAILAliaga_SIH-SD.pdf.jpgAliaga_SIH-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4739https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87712/7/Aliaga_SIH-SD.pdf.jpg1a187fb875e2a59f8034480107e775daMD57Aliaga_SIH.pdf.jpgAliaga_SIH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4739https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87712/9/Aliaga_SIH.pdf.jpg1a187fb875e2a59f8034480107e775daMD5920.500.12692/87712oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/877122023-06-02 08:39:51.577Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).