Liderazgo Transformacional y la Calidad Educativa de los docentes de la Institución Educativa Primaria N° 70029 María Auxiliadora de la ciudad de Puno - 2017

Descripción del Articulo

La investigación titulado “Relación del Liderazgo Transformacional y la Calidad Educativa de los docentes de la Institución Educativa Primaria N° 70029 María Auxiliadora de la ciudad de Puno – 2017”, con la finalidad de determinar la relación del Liderazgo Transformacional y la Calidad Educativa de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Aro, Edwin Wilfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37933
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37933
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo Transformacional
Calidad Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulado “Relación del Liderazgo Transformacional y la Calidad Educativa de los docentes de la Institución Educativa Primaria N° 70029 María Auxiliadora de la ciudad de Puno – 2017”, con la finalidad de determinar la relación del Liderazgo Transformacional y la Calidad Educativa de los docentes de la Institución Educativa Primaria Nro. 70029 María Auxiliadora de la ciudad de Puno - 2017. La hipótesis de investigación fue si existe relación directa y significativa entre El Liderazgo Transformacional y la Calidad Educativa de la Institución Educativa Primaria Nro. 70029 María Auxiliadora de la ciudad de Puno - 2017.La investigación corresponde es no experimental, y como método se utilizó el método cuantitativo, con un diseño descriptivo – correlacional, para la muestra se tomó a 60 docentes de la Institución Educativa Primaria N° 70029 María Auxiliadora de la ciudad de Puno - 2017. En la variable liderazgo transformacional, de los 60 docentes encuestados, 35 de ellos obtuvieron puntuaciones que oscilaron entre 67 a 88 puntos, siendo estos el 58,33% del total, o sea poseen una percepción buena sobre liderazgo transformacional, luego 15 docentes obtuvieron puntuaciones que oscilaron entre 89 a 110 puntos que es el 25.00% o sea tienen una percepción muy buena, asimismo 10 docentes obtuvieron puntuaciones que oscilaron entre 45 a 66 puntos que es el 16,67%, es decir tienen regular percepción y finalmente ningún docente que es el 0,00% tuvo una percepción deficiente sobre liderazgo transformacional, puntuación que oscila de 22 a 44. Se concluye que se ha determinado con un nivel de significancia del 5%, que sí existe una correlación directa muy fuerte (r=0,940) y significativa p=0,000<a=0.01 fuerte entre el Liderazgo Transformacional y la Calidad Educativa en la Institución Educativa Primaria N° 70029 María Auxiliadora de la ciudad de Puno -2017, estableciéndose que a mejor Liderazgo Transformacional existe mejor Calidad Educativa en los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).