Estrategias De Liderazgo Transformacional Y Su Relación Con La Gestión Educativa En La Red Educativa Los Bravos Pakamuros" - Jaén, 2014

Descripción del Articulo

El estudio realizado tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de liderazgo transformacional y la gestión educativa en la Red Educativa “Los Bravos Pakamuros” – Jaén 2014.El tipo de estudio correspondió a la investigación de tipo descriptivo – correlacional. Además, se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Bocanegra, Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1625
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/1625
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Educativa
Estilos De Liderazgo
Liderazgo Transformacional
Descripción
Sumario:El estudio realizado tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de liderazgo transformacional y la gestión educativa en la Red Educativa “Los Bravos Pakamuros” – Jaén 2014.El tipo de estudio correspondió a la investigación de tipo descriptivo – correlacional. Además, se contó con una población seleccionada con criterio no probabilístico, representada por 60 docentes pertenecientes a la Red Educativa “Los Bravos Pakamuros” y la muestra estuvo constituida por la misma población, para la recolección de datos se utilizaron diferentes técnicas, como la observación y la encuesta. Se aplicó el cuestionario multifactorial de liderazgo para medir el nivel de liderazgo transformacional y la encuesta para identificar el nivel de la gestión educativa. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva; para determinar la correlación entre variables se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson. Finalmente, al evaluar las estrategias de liderazgo transformacional se tuvo como resultados que los docentes califican el liderazgo dentro de la organización entre regular y bueno aproximadamente el 85% y el resto lo califica como excelente, pero aun así falta lograr mejorar, y con respecto a la variable gestión educativa, se encuentra entre regular y buena y en porcentajes desde 23,3% a 66,7%, estos resultados se afirman en los últimos años donde se muestra maduración respecto a la gestión. Mientras que para determinar la correlación entre las estrategias de liderazgo transformacional y la gestión educativa afirmamos que es perfecta (0,93), concluyendo que la hipótesis existe relación significativa entre las estrategias de liderazgo transformacional y la gestión educativa en la Red Educativa “Los Bravos Pakamuros” – Jaén 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).