Gestión administrativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Ricardo Palma, Lima Metropolitana, período 2016

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar si la gestión administrativa se relaciona con el desempeño docente en la Institución Educativa Ricardo Palma, Lima Metropolitana, período 2016. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coronado Barrios, Wilfredo Vidal
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7655
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7655
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Desempeño docente
Planificación
Organización
Dirección y control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar si la gestión administrativa se relaciona con el desempeño docente en la Institución Educativa Ricardo Palma, Lima Metropolitana, período 2016. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica que se ubica en el nivel descriptivo y correlacional. El diseño de la investigación es no experimental: transversal: correlacional. La población estuvo conformada por 80 docentes de la Institución Educativa Ricardo Palma, Lima Metropolitana, período 2016, se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo intencional de conveniencia, es decir el tamaño muestral estuvo representado por 65 docentes, se utilizó como instrumentos un cuestionario, con un nivel de fiabilidad de alpha de Cronbach de 0,900 y 0,905, nivel aceptable. Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de Rho de Spearman aplicada a las variables de estudio gestión administrativa y el desempeño docente, de acuerdo a las evidencias estadísticas, existe relación significativa entre la gestión administrativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Ricardo Palma, Lima Metropolitana, período 2016; puesto que el nivel de significancia calculada es p < 0.05 y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman tiene un valor de 0,567.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).