Gestión administrativa y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla, 2015

Descripción del Articulo

La investigación pretende describir, la relación entre la gestión administrativa y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel inicial de la Ugel Ventanilla, 2015; es decir, cómo están asociadas estas variables tan importantes para el desarrollo de la enseñanza aprendizaje en las ins...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Flores, Diana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7921
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7921
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión administrativa
Desempeño docente
Planificación
Organización
Dirección y control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación pretende describir, la relación entre la gestión administrativa y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel inicial de la Ugel Ventanilla, 2015; es decir, cómo están asociadas estas variables tan importantes para el desarrollo de la enseñanza aprendizaje en las instituciones educativas, entendiendo que ellas constituyen espacios de formación de los alumnos y espacios de convivencia entre los agentes educogénicos. La investigación obedece a un tipo básico, descriptivo correlacional y de diseño no experimental, transversal. Los instrumentos fueron dos cuestionarios diseñados en la escala de Likert para medir las variables en una población de 265 docentes del nivel inicial; la muestra constituyó 1 61 docentes, la misma que se obtuvo a través del muestreo probabilístico. Luego del procesamiento de los datos, y habiendo realizado la contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: existe relación directa entre la gestión administrativa y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel inicial de la Ugel Ventanilla, 2015. Como se muestra en los resultados de la prueba de spearman (Rho 0.598; p = .000 < 0.05)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).