Gestión administrativa y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla, 2015
Descripción del Articulo
La investigación pretende describir, la relación entre la gestión administrativa y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel inicial de la Ugel Ventanilla, 2015; es decir, cómo están asociadas estas variables tan importantes para el desarrollo de la enseñanza aprendizaje en las ins...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7921 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7921 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión administrativa Desempeño docente Planificación Organización Dirección y control https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación pretende describir, la relación entre la gestión administrativa y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel inicial de la Ugel Ventanilla, 2015; es decir, cómo están asociadas estas variables tan importantes para el desarrollo de la enseñanza aprendizaje en las instituciones educativas, entendiendo que ellas constituyen espacios de formación de los alumnos y espacios de convivencia entre los agentes educogénicos. La investigación obedece a un tipo básico, descriptivo correlacional y de diseño no experimental, transversal. Los instrumentos fueron dos cuestionarios diseñados en la escala de Likert para medir las variables en una población de 265 docentes del nivel inicial; la muestra constituyó 1 61 docentes, la misma que se obtuvo a través del muestreo probabilístico. Luego del procesamiento de los datos, y habiendo realizado la contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: existe relación directa entre la gestión administrativa y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel inicial de la Ugel Ventanilla, 2015. Como se muestra en los resultados de la prueba de spearman (Rho 0.598; p = .000 < 0.05) |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).