El clima familiar de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 3022 José Sabogal, San Martín de Porres 2014
Descripción del Articulo
En la investigación “El clima familiar de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N.º 3022 “José Sabogal” de S.M.P.- 2014”. El objetivo de la investigación fue determinar el clima familiar de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13513 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13513 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Clima familiar Relaciones familiares Padres e hijos Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la investigación “El clima familiar de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N.º 3022 “José Sabogal” de S.M.P.- 2014”. El objetivo de la investigación fue determinar el clima familiar de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N.º 3022 “José Sabogal” de S.M.P. - 2014. La presente investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo simple. Los instrumentos se validaron y se demostró la validez mediante la opinión de juicios de expertos, así mismo la confiabilidad del instrumento se dio a través del coeficiente KR20. Se utilizó la técnica de encuesta. La muestra está conformada por 20 estudiantes de cuarto grado de educación primaria. En la presente investigación se concluye que los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N.º 3022 “José Sabogal” de S.M.P. - 2014, no presenta un clima familiar adecuado, teniendo como resultado que el 40% de los estudiantes se encuentran en el nivel bajo, el 35% en el nivel medio y el 25% en el nivel alto. El estudio concluye recomendando a los docentes que puedan cambiar su actitud, buscar innovaciones y mejorar el clima familiar de los padres de familia para un buen aprendizaje de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).