Aprendizaje cooperativo y habilidades socioemocionales en niños de cuatro años de una institución educativa pública de Ventanilla, 2024

Descripción del Articulo

El aprendizaje cooperativo y las habilidades socioemocionales mantienen una importancia en el desarrollo integral del infante, lo que es fundamental para alcanzar el ODS 4. El objetivo fue determinar grado de relación entre el aprendizaje cooperativo y habilidades socioemocionales en niños de cuatro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Campos Eusebio, Shantal Nely, Orahulio Silva, Khiara Kristell
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/168511
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/168511
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Cooperación educativa
Habilidades
Interacción social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El aprendizaje cooperativo y las habilidades socioemocionales mantienen una importancia en el desarrollo integral del infante, lo que es fundamental para alcanzar el ODS 4. El objetivo fue determinar grado de relación entre el aprendizaje cooperativo y habilidades socioemocionales en niños de cuatro años de una institución educativa pública de Ventanilla, 2024. La metodología fue de tipo básica; enfoque cuantitativo y de diseño no experimental-Descriptivo correlacional. La población fue finita, la muestra fue no probabilística y el muestreo fue por conveniencia. Asimismo, los instrumentos fueron validados por juicio de expertos, indicando que los dos instrumentos tienen una calificación de excelente; de forma paralela se realizó con la confiabilidad a través del Alfa de Cronbach alcanzando como resultado 0.82 y 0.70, indicando que fueron aptos para ser aplicados. Resultados permitieron aceptar la H1 a través de la prueba estadística de Spearman se obtuvo como resultado un P valor de 0.001, asimismo el nivel de coeficiencia 0,697 que indica el nivel de relación positiva moderada. Se puede concluir que aprendizaje cooperativo y habilidades socioemocionales en niños de cuatro años de una institución educativa pública de Ventanilla, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).