Uso de celulares y su relación con el rendimiento escolar en alumnos del 4to de secundaria, I.E Ramiro Priale, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el uso de celulares y el rendimiento escolar en alumnos del 4to de secundaria, Institución educativa Ramiro Priale Priale de San Juan de Lurigancho, 2019. El presente estudio fue de enfoque cuantitativo, dis...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Montalvo Caballero, Jessenia Teodora, Alayo Ishpilco, Diana Maricielo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37049
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37049
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de celulares móviles
rendimiento escolar
alumnos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el uso de celulares y el rendimiento escolar en alumnos del 4to de secundaria, Institución educativa Ramiro Priale Priale de San Juan de Lurigancho, 2019. El presente estudio fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal, tipo de investigación aplicada, de nivel descriptivo correlacional, la técnica empleada fue la encuesta, el instrumento utilizado para la primera variable fue el cuestionario de 30 preguntas y para la segunda variable fue el registro de notas, la población estuvo conformado de 162 alumnos del 4to A, B, C, D y E de secundaria matriculados en el semestre 2019, se tomó toda población para la muestra. Los resultados obtenidos sobre la variable uso de celulares y rendimiento escolar se observa que del total de alumnos (162), existe un nivel de rendimiento escolar deficiente de los cuales poseen un uso medio de celulares representando un 22,84% (37) y un uso alto con 7,41% (12), los alumnos que tienen un nivel de rendimiento escolar regular poseen un uso medio de celulares con él 35,80% (58) y un uso de celular alto con 3,70% (6), los alumnos que tienen un nivel de rendimiento escolar bueno de los cuales tienen un uso bajo de celulares con el 1,23% (2), un uso medio con 25,31% (41) y un uso alto con 1,23% (2), mientras que los alumnos que tienen un rendimiento escolar muy bueno de los cuales poseen un uso medio con el 2,47% (4). Mediante la prueba de hipótesis el uso de celulares tiene efecto significativo de manera desfavorable en el rendimiento escolar, por lo que se concluye aceptar la hipótesis alterna.
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