Estrategias motivacionales para las habilidades socioemocionales en estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa aplicación - J. L. Ortiz

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general proponer un modelo de estrategias motivacionales para las habilidades socioemocionales en estudiantes de secundaria en la Institución educativa Aplicación J.L Ortiz. La investigación corresponde al tipo proyectiva. La muestra fue probabilística para 66 est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Asiú Corrales, Libia Elizabeth
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62281
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62281
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Motivación en la educación
Habilidades sociales en adolescentes
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general proponer un modelo de estrategias motivacionales para las habilidades socioemocionales en estudiantes de secundaria en la Institución educativa Aplicación J.L Ortiz. La investigación corresponde al tipo proyectiva. La muestra fue probabilística para 66 estudiantes distribuidos en 32 estudiantes para Primero A y 34 para Primero B. A este grupo se les aplicó un cuestionario de habilidades socioemocionales que previamente fue validada a criterio de juicio de expertos y luego pasó por la revisión estadística mediante la herramienta confiabilidad del Alfa de Cronbach. Al procesar la información se evidenció que los estudiantes mostraban dificultades en sus habilidades; por tanto, se planeó la aplicación de estrategias motivacionales de tipo internas, externas y recursos apropiados pretendiendo con ello dar solución a la problemática encontrada en las habilidades socioemocionales. Esta propuesta permitirá que los estudiantes sean personas con mayores capacidades para interrelacionarse adecuadamente en la sociedad de la que forman parte.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).