Gestión escolar en la calidad de las instituciones educativas de la RED 15 – UGEL 04 – Lima 2015

Descripción del Articulo

La investigación titulada Gestión escolar en la calidad de las instituciones educativas de la red 15 – UGEL 04 – Lima 2015 se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la influencia de la gestión escolar en la calidad educativa, estudio realizado en el contexto de una sociedad con dific...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pachas Infantes, Carlos Alberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5003
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5003
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión escolar
Calidad educativa
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada Gestión escolar en la calidad de las instituciones educativas de la red 15 – UGEL 04 – Lima 2015 se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la influencia de la gestión escolar en la calidad educativa, estudio realizado en el contexto de una sociedad con dificultades sociales y educativas. La teoría que sustenta la presenta investigación es del autor Rendón que sostiene que; la gestión de las instituciones educativas comprende acciones de orden administrativo, gerencial, de política de personal, económico presupuestales, de planificación, de programación, de regulación y de orientación. (2009, p. 46). Es un estudio sustantivo descriptivo de diseño no experimental transversal de relación causal, se trabajó con una población finita y una muestra censal correspondiente a los docentes de la red 15 de la UGEL 04, que en total son 160 docentes, se aplicó instrumentos validado por criterio de jueces. Las conclusiones del estudio indican que se determinó que no existe una influencia de la gestión escolar en la calidad educativa probándose la hipótesis nula rechazándose la hipótesis alterna; por lo tanto se concluyó que la gestión escolar no influyó en la calidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).