Gestión sanitaria y satisfacción de usuarios del servicio de emergencia de un hospital de Huanta, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre gestión sanitaria y satisfacción de usuarios del servicio de emergencia en un Hospital de Huanta, 2023. Para ello, se elaboró un estudio con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño no experimental- transversal, nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acha Pino, Yerka Yulissa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123825
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123825
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión sanitaria
Satisfacción
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_f22a747e604803dd6d0f864d94b0f0d1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123825
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión sanitaria y satisfacción de usuarios del servicio de emergencia de un hospital de Huanta, 2023
title Gestión sanitaria y satisfacción de usuarios del servicio de emergencia de un hospital de Huanta, 2023
spellingShingle Gestión sanitaria y satisfacción de usuarios del servicio de emergencia de un hospital de Huanta, 2023
Acha Pino, Yerka Yulissa
Gestión sanitaria
Satisfacción
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión sanitaria y satisfacción de usuarios del servicio de emergencia de un hospital de Huanta, 2023
title_full Gestión sanitaria y satisfacción de usuarios del servicio de emergencia de un hospital de Huanta, 2023
title_fullStr Gestión sanitaria y satisfacción de usuarios del servicio de emergencia de un hospital de Huanta, 2023
title_full_unstemmed Gestión sanitaria y satisfacción de usuarios del servicio de emergencia de un hospital de Huanta, 2023
title_sort Gestión sanitaria y satisfacción de usuarios del servicio de emergencia de un hospital de Huanta, 2023
author Acha Pino, Yerka Yulissa
author_facet Acha Pino, Yerka Yulissa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pacherres Ruíz, Angélica Yolanda
Moreno Azaña, Raquel Lizet
dc.contributor.author.fl_str_mv Acha Pino, Yerka Yulissa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión sanitaria
Satisfacción
Usuario
topic Gestión sanitaria
Satisfacción
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre gestión sanitaria y satisfacción de usuarios del servicio de emergencia en un Hospital de Huanta, 2023. Para ello, se elaboró un estudio con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño no experimental- transversal, nivel descriptivo- correlacional. La población estuvo constituida por 250 usuarios del servicio de emergencia en un Hospital de Huanta, la muestra estuvo conformada por 129 usuarios para el estudio mencionado, se aplicó el cuestionario con preguntas específicas que permitieron recabar información precisa de las variables de estudio. Se obtuvo como resultado, que el 96.1% de los usuarios señalan que la gestión sanitaria está en un nivel medio y solo el 3.1% manifiesta un nivel bajo; además, el 95.3% refiere que la satisfacción de usuarios está a nivel medio y solo un 4.7% manifiesta que la satisfacción de usuarios está a un nivel alto; por tanto, no existe una correlación (Rho de Spearman = 0.027 y un p<0.765) y se acepta la hipótesis nula. Llegando a concluir, que las variables del estudio no están relacionadas, también, se confirma que la entidad no realiza un buen proceso de gestión sanitaria generando una insatisfacción por parte de los usuarios al momento de recibir una atención médica.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-05T14:44:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-05T14:44:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/123825
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/123825
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123825/1/Acha_PYY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123825/2/Acha_PYY-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123825/3/Acha_PYY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123825/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123825/5/Acha_PYY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123825/7/Acha_PYY-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123825/9/Acha_PYY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123825/6/Acha_PYY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123825/8/Acha_PYY-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123825/10/Acha_PYY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3c44baf034dd2bed4f0be83dcbf1dcb2
1540e6c515e894cbb148442b6b1acb55
067b296b4c9c69f08733edc0ae82cd3a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
06433393d526bc0aab69eb779e2468f3
7678a83b74284cbdb9bead58e3c50b82
b00ab2f0ee1b9995c0296decc29be2ee
860e07c98f10094778d3c13ef5d0ef9a
ce769f8b7afc0f4123ce87495a2b0d16
860e07c98f10094778d3c13ef5d0ef9a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921499308294144
spelling Pacherres Ruíz, Angélica YolandaMoreno Azaña, Raquel LizetAcha Pino, Yerka Yulissa2023-10-05T14:44:54Z2023-10-05T14:44:54Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/123825La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre gestión sanitaria y satisfacción de usuarios del servicio de emergencia en un Hospital de Huanta, 2023. Para ello, se elaboró un estudio con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño no experimental- transversal, nivel descriptivo- correlacional. La población estuvo constituida por 250 usuarios del servicio de emergencia en un Hospital de Huanta, la muestra estuvo conformada por 129 usuarios para el estudio mencionado, se aplicó el cuestionario con preguntas específicas que permitieron recabar información precisa de las variables de estudio. Se obtuvo como resultado, que el 96.1% de los usuarios señalan que la gestión sanitaria está en un nivel medio y solo el 3.1% manifiesta un nivel bajo; además, el 95.3% refiere que la satisfacción de usuarios está a nivel medio y solo un 4.7% manifiesta que la satisfacción de usuarios está a un nivel alto; por tanto, no existe una correlación (Rho de Spearman = 0.027 y un p<0.765) y se acepta la hipótesis nula. Llegando a concluir, que las variables del estudio no están relacionadas, también, se confirma que la entidad no realiza un buen proceso de gestión sanitaria generando una insatisfacción por parte de los usuarios al momento de recibir una atención médica.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión sanitariaSatisfacciónUsuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión sanitaria y satisfacción de usuarios del servicio de emergencia de un hospital de Huanta, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública4355087740221797https://orcid.org/0000-0003-4942-9724https://orcid.org/0000-0001-9004-017771479879417477Veliz Castro, Jesus MilagroMoreno Azaña, Raquel LizetPacherres Ruiz, Angelica Yolandahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAcha_PYY-SD.pdfAcha_PYY-SD.pdfapplication/pdf2987626https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123825/1/Acha_PYY-SD.pdf3c44baf034dd2bed4f0be83dcbf1dcb2MD51Acha_PYY-IT.pdfAcha_PYY-IT.pdfapplication/pdf5411200https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123825/2/Acha_PYY-IT.pdf1540e6c515e894cbb148442b6b1acb55MD52Acha_PYY.pdfAcha_PYY.pdfapplication/pdf3118301https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123825/3/Acha_PYY.pdf067b296b4c9c69f08733edc0ae82cd3aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123825/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAcha_PYY-SD.pdf.txtAcha_PYY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain102132https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123825/5/Acha_PYY-SD.pdf.txt06433393d526bc0aab69eb779e2468f3MD55Acha_PYY-IT.pdf.txtAcha_PYY-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1969https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123825/7/Acha_PYY-IT.pdf.txt7678a83b74284cbdb9bead58e3c50b82MD57Acha_PYY.pdf.txtAcha_PYY.pdf.txtExtracted texttext/plain105740https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123825/9/Acha_PYY.pdf.txtb00ab2f0ee1b9995c0296decc29be2eeMD59THUMBNAILAcha_PYY-SD.pdf.jpgAcha_PYY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5589https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123825/6/Acha_PYY-SD.pdf.jpg860e07c98f10094778d3c13ef5d0ef9aMD56Acha_PYY-IT.pdf.jpgAcha_PYY-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5340https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123825/8/Acha_PYY-IT.pdf.jpgce769f8b7afc0f4123ce87495a2b0d16MD58Acha_PYY.pdf.jpgAcha_PYY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5589https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123825/10/Acha_PYY.pdf.jpg860e07c98f10094778d3c13ef5d0ef9aMD51020.500.12692/123825oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1238252023-10-05 22:29:57.46Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).