Gestión sanitaria y satisfacción de usuarios del servicio de emergencia de un hospital de Huanta, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre gestión sanitaria y satisfacción de usuarios del servicio de emergencia en un Hospital de Huanta, 2023. Para ello, se elaboró un estudio con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño no experimental- transversal, nivel...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123825 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123825 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión sanitaria Satisfacción Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_f22a747e604803dd6d0f864d94b0f0d1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123825 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión sanitaria y satisfacción de usuarios del servicio de emergencia de un hospital de Huanta, 2023 |
| title |
Gestión sanitaria y satisfacción de usuarios del servicio de emergencia de un hospital de Huanta, 2023 |
| spellingShingle |
Gestión sanitaria y satisfacción de usuarios del servicio de emergencia de un hospital de Huanta, 2023 Acha Pino, Yerka Yulissa Gestión sanitaria Satisfacción Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Gestión sanitaria y satisfacción de usuarios del servicio de emergencia de un hospital de Huanta, 2023 |
| title_full |
Gestión sanitaria y satisfacción de usuarios del servicio de emergencia de un hospital de Huanta, 2023 |
| title_fullStr |
Gestión sanitaria y satisfacción de usuarios del servicio de emergencia de un hospital de Huanta, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Gestión sanitaria y satisfacción de usuarios del servicio de emergencia de un hospital de Huanta, 2023 |
| title_sort |
Gestión sanitaria y satisfacción de usuarios del servicio de emergencia de un hospital de Huanta, 2023 |
| author |
Acha Pino, Yerka Yulissa |
| author_facet |
Acha Pino, Yerka Yulissa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pacherres Ruíz, Angélica Yolanda Moreno Azaña, Raquel Lizet |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Acha Pino, Yerka Yulissa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión sanitaria Satisfacción Usuario |
| topic |
Gestión sanitaria Satisfacción Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre gestión sanitaria y satisfacción de usuarios del servicio de emergencia en un Hospital de Huanta, 2023. Para ello, se elaboró un estudio con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño no experimental- transversal, nivel descriptivo- correlacional. La población estuvo constituida por 250 usuarios del servicio de emergencia en un Hospital de Huanta, la muestra estuvo conformada por 129 usuarios para el estudio mencionado, se aplicó el cuestionario con preguntas específicas que permitieron recabar información precisa de las variables de estudio. Se obtuvo como resultado, que el 96.1% de los usuarios señalan que la gestión sanitaria está en un nivel medio y solo el 3.1% manifiesta un nivel bajo; además, el 95.3% refiere que la satisfacción de usuarios está a nivel medio y solo un 4.7% manifiesta que la satisfacción de usuarios está a un nivel alto; por tanto, no existe una correlación (Rho de Spearman = 0.027 y un p<0.765) y se acepta la hipótesis nula. Llegando a concluir, que las variables del estudio no están relacionadas, también, se confirma que la entidad no realiza un buen proceso de gestión sanitaria generando una insatisfacción por parte de los usuarios al momento de recibir una atención médica. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-05T14:44:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-05T14:44:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/123825 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/123825 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123825/1/Acha_PYY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123825/2/Acha_PYY-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123825/3/Acha_PYY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123825/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123825/5/Acha_PYY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123825/7/Acha_PYY-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123825/9/Acha_PYY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123825/6/Acha_PYY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123825/8/Acha_PYY-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123825/10/Acha_PYY.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3c44baf034dd2bed4f0be83dcbf1dcb2 1540e6c515e894cbb148442b6b1acb55 067b296b4c9c69f08733edc0ae82cd3a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 06433393d526bc0aab69eb779e2468f3 7678a83b74284cbdb9bead58e3c50b82 b00ab2f0ee1b9995c0296decc29be2ee 860e07c98f10094778d3c13ef5d0ef9a ce769f8b7afc0f4123ce87495a2b0d16 860e07c98f10094778d3c13ef5d0ef9a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921499308294144 |
| spelling |
Pacherres Ruíz, Angélica YolandaMoreno Azaña, Raquel LizetAcha Pino, Yerka Yulissa2023-10-05T14:44:54Z2023-10-05T14:44:54Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/123825La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre gestión sanitaria y satisfacción de usuarios del servicio de emergencia en un Hospital de Huanta, 2023. Para ello, se elaboró un estudio con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño no experimental- transversal, nivel descriptivo- correlacional. La población estuvo constituida por 250 usuarios del servicio de emergencia en un Hospital de Huanta, la muestra estuvo conformada por 129 usuarios para el estudio mencionado, se aplicó el cuestionario con preguntas específicas que permitieron recabar información precisa de las variables de estudio. Se obtuvo como resultado, que el 96.1% de los usuarios señalan que la gestión sanitaria está en un nivel medio y solo el 3.1% manifiesta un nivel bajo; además, el 95.3% refiere que la satisfacción de usuarios está a nivel medio y solo un 4.7% manifiesta que la satisfacción de usuarios está a un nivel alto; por tanto, no existe una correlación (Rho de Spearman = 0.027 y un p<0.765) y se acepta la hipótesis nula. Llegando a concluir, que las variables del estudio no están relacionadas, también, se confirma que la entidad no realiza un buen proceso de gestión sanitaria generando una insatisfacción por parte de los usuarios al momento de recibir una atención médica.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión sanitariaSatisfacciónUsuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión sanitaria y satisfacción de usuarios del servicio de emergencia de un hospital de Huanta, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública4355087740221797https://orcid.org/0000-0003-4942-9724https://orcid.org/0000-0001-9004-017771479879417477Veliz Castro, Jesus MilagroMoreno Azaña, Raquel LizetPacherres Ruiz, Angelica Yolandahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAcha_PYY-SD.pdfAcha_PYY-SD.pdfapplication/pdf2987626https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123825/1/Acha_PYY-SD.pdf3c44baf034dd2bed4f0be83dcbf1dcb2MD51Acha_PYY-IT.pdfAcha_PYY-IT.pdfapplication/pdf5411200https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123825/2/Acha_PYY-IT.pdf1540e6c515e894cbb148442b6b1acb55MD52Acha_PYY.pdfAcha_PYY.pdfapplication/pdf3118301https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123825/3/Acha_PYY.pdf067b296b4c9c69f08733edc0ae82cd3aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123825/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAcha_PYY-SD.pdf.txtAcha_PYY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain102132https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123825/5/Acha_PYY-SD.pdf.txt06433393d526bc0aab69eb779e2468f3MD55Acha_PYY-IT.pdf.txtAcha_PYY-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1969https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123825/7/Acha_PYY-IT.pdf.txt7678a83b74284cbdb9bead58e3c50b82MD57Acha_PYY.pdf.txtAcha_PYY.pdf.txtExtracted texttext/plain105740https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123825/9/Acha_PYY.pdf.txtb00ab2f0ee1b9995c0296decc29be2eeMD59THUMBNAILAcha_PYY-SD.pdf.jpgAcha_PYY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5589https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123825/6/Acha_PYY-SD.pdf.jpg860e07c98f10094778d3c13ef5d0ef9aMD56Acha_PYY-IT.pdf.jpgAcha_PYY-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5340https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123825/8/Acha_PYY-IT.pdf.jpgce769f8b7afc0f4123ce87495a2b0d16MD58Acha_PYY.pdf.jpgAcha_PYY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5589https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123825/10/Acha_PYY.pdf.jpg860e07c98f10094778d3c13ef5d0ef9aMD51020.500.12692/123825oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1238252023-10-05 22:29:57.46Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).