Gestión sanitaria y satisfacción de usuarios del servicio de emergencia de un hospital de Huanta, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre gestión sanitaria y satisfacción de usuarios del servicio de emergencia en un Hospital de Huanta, 2023. Para ello, se elaboró un estudio con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño no experimental- transversal, nivel...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Acha Pino, Yerka Yulissa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123825
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123825
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión sanitaria
Satisfacción
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre gestión sanitaria y satisfacción de usuarios del servicio de emergencia en un Hospital de Huanta, 2023. Para ello, se elaboró un estudio con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño no experimental- transversal, nivel descriptivo- correlacional. La población estuvo constituida por 250 usuarios del servicio de emergencia en un Hospital de Huanta, la muestra estuvo conformada por 129 usuarios para el estudio mencionado, se aplicó el cuestionario con preguntas específicas que permitieron recabar información precisa de las variables de estudio. Se obtuvo como resultado, que el 96.1% de los usuarios señalan que la gestión sanitaria está en un nivel medio y solo el 3.1% manifiesta un nivel bajo; además, el 95.3% refiere que la satisfacción de usuarios está a nivel medio y solo un 4.7% manifiesta que la satisfacción de usuarios está a un nivel alto; por tanto, no existe una correlación (Rho de Spearman = 0.027 y un p<0.765) y se acepta la hipótesis nula. Llegando a concluir, que las variables del estudio no están relacionadas, también, se confirma que la entidad no realiza un buen proceso de gestión sanitaria generando una insatisfacción por parte de los usuarios al momento de recibir una atención médica.
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