Design thinking y emprendimiento en estudiantes del nivel secundaria técnica de una institución educativa pública, Lima – Huarochirí 2024
Descripción del Articulo
La investigación está enmarcada dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible cuatro, el cual hace referencia a garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, por otra parte, el objetivo del presente estudio fue det...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148111 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148111 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Emprendimiento Pedagogía Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación está enmarcada dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible cuatro, el cual hace referencia a garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, por otra parte, el objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre la metodología Design Thinking y el emprendimiento. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional, corte transversal y método hipotético deductivo, lamuestra estuvo conformada por 120 estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria a quienes se les aplicó los instrumentos de investigación. Los resultados después de contrastar la hipótesis muestran p-valor=0.000 < 0.05 y un coeficiente de correlación r= 0.645, por lo cual se decide rechazar la hipótesis nula (H0) y se concluye que entre ambas variables existe una correlación positiva moderada significativa. Se recomienda que se implemente el uso de la metodología Design Thinking en el área de EPT en todos los grados y especialidades mediante talleres, capacitaciones y cursos a los docentes del área para que ellos lo utilicen en su práctica pedagógica y de esta manera puedan desarrollar en los educandos la competencia 27 del CNEB. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).