Influencia de la evaluación formativa en el Design Thinking en estudiantes de 5º secundaria de una institución educativa, Lima, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación basada en el Design Thinking, tiene por finalidad determinar la influencia de la evaluación formativa en el Design Thinking de los estudiantes de 5º de secundaria de una Institución educativa, Lima, 2022, empleó dos instrumentos con el método de escala de Likert para evalua...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112968 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112968 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Evaluación formativa Innovación educativa Emprendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación basada en el Design Thinking, tiene por finalidad determinar la influencia de la evaluación formativa en el Design Thinking de los estudiantes de 5º de secundaria de una Institución educativa, Lima, 2022, empleó dos instrumentos con el método de escala de Likert para evaluación formativa con 15 ítems y el otro para medir el Design Thinking con 15 ítems en el recojo de información; siendo validados por juicios de expertos, sometiendo los resultados a través de la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach p-valor 0.89 demostrando alta confiabilidad, investigación de tipo básica, no experimental de diseño correlacional causal a una muestra de 20 estudiantes de 5°de secundaria de una Institución educativa, Lima, 2022, los datos fueron analizados mediante programas estadísticos, a través del Excel y el SPSS V 26, determinando la normalidad con el método de Shapiro Wilk p-valor 0.923413 >0.05, teniendo una distribución normal. Al ser el instrumento de escala ordinal, empleando el Spearman r= 0.124 es significativa en el nivel 0,05; determinando una correlación positiva perfecta en el rango de 5, concluyendo que se rechaza la hipótesis nula permitiendo así la influencia de la evaluación formativa en el Design Thinking en estudiantes de 5º secundaria de una institución de Lima, 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).