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Satisfacción laboral del personal asistencial y calidad de atención al paciente en el Centro de Diálisis Nefro Cix SAC

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Satisfacción laboral del personal asistencial y calidad de atención al paciente del Centro de Diálisis Nefro Cix SAC”, se desarrolló teniendo como objetivo general determinar el nivel de satisfacción laboral del personal asistencial y la calidad de aten...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Perez, Fiorella Juriko
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45242
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45242
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
Calidad de atención
Pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Satisfacción laboral del personal asistencial y calidad de atención al paciente del Centro de Diálisis Nefro Cix SAC”, se desarrolló teniendo como objetivo general determinar el nivel de satisfacción laboral del personal asistencial y la calidad de atención al paciente. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, el tipo y diseño de investigación fue no experimental y descriptivo, transversal. La población estuvo conformada por 137 personas (32 colaboradores asistenciales y 105 pacientes); la muestra fue toda la población. Se utilizó la técnica de encuestas para obtener la información a través de un cuestionario estructurado y validado para calidad de atención y otro cuestionario para satisfacción laboral del personal asistencial. Los resultados fueron que el 43.8% del personal asistencial se encuentra satisfecho trabajando en el Centro de Diálisis Nefro Cix y el 53.3% de pacientes expresan que les brindan una atención eficiente. La conclusión más relevante es respecto al estudio de la dimensión Desarrollo del personal donde el personal se encuentra insatisfecho por la falta de talleres de capacitación y convenios con instituciones educativas que permitan una educación continua. Por otro lado, la dimensión Capacidad de respuesta con respecto a calidad de atención es la que se encuentra en un porcentaje más alto en deficiencia por la demora en el inicio del procedimiento de hemodiálisis, es decir, no se cumple con el horario establecido.
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